No puedoo comentar

No puedoo comentar
Lo siento cuando teneis configurado esta plantilla de comentarios no puedo comentaros LO SIENTO

17 de abril de 2009

Hoy vá de zapatos ....(2ªParte)





Queridos amigos:

Esta es la segunda parte del post anterior sobre los ZAPATOS.

Hoy me gustaría, explicaros desde cuando se utilizan zapatos de tacón y quienes fueron los primeros.


En principio aclararos que siempre se deben cuidar los pies ya que son los que aguantan todo el cuerpo, por lo tanto tener un buen calzado que transpire, nos hará bien para evitar los maliciosos hongos, que hacen que la trnspiración sea de olor fuerte y desagradable, para eso es conveniente utilizar piel.


En segundo lugar según traumatólogos y médicos aconsejan que los tacones no se lleven más altos de 6 a 8 cms. y por espacio corto, por eso los zapatos más altos , sofisticados y de tacones de aguja son aconsejables para cenas, fiestas, donde no se tienen que soportar tanto tiempo, aunque hay tacones que se pueden utilizar durante todo el dia de diferentes formas y medidas, como los de cuña,tacon ancho, con leve plataforma, y un largo etc.. y cuyo beneficio es que ayuda a la circulación de la sangre,y a moldear los músculos de las piernas haciéndolas mucho más bonitas.


ESO SÍ SIEMPRE SIN ABUSAR, porque nuestro esqueleto y columna pueden sufrir consecuencias.

De ahí que existan tantísimos modelos de zapatos y de tacones que hacen la delicia de nosotras las mujeres, y de la vista de muchos hombres.

Y para ver de donde provienen la historia de los tacones os dejo a continuación lo que dice la Wiquipedia sobre el tema que me ha parecido muy interesante:


Ya aparecen ilustraciones del antiguo egipto en el que se representan hombres y mujeres sobre zapatos elevados.[2] Se piensa que el origen de los zapatos de tacón se remonta en el siglo XV cuando el uso de los estribos en el manejo de caballerizas hacía necesario que el pie encajara en el estribo durante las maniobras con caballos, este es el fundamento de las botas de cowboy actuales. En algunos dibujos de Leonardo Da Vinci aparecen ilustraciones de zapatos de tacón alto relacionados con el manejo de caballos.[3]
En la boda que se contrajo entre Enrique II de Francia y Caterina de Médici, ella llegó a lucir zapatos de tacón alto, que empezaron a popularizarse gracias a la celebración de este evento.[4] En 1660 un zapatero denominado Nicolás Lestage fue capaz de realizar unos zapatos de tacón alto para el rey Luis XIV, este diseño prontó hizo su variante para mujeres e incluso madame de Pompadour llegó a vestirlos haciendo de su estilo un nombre "tacones pompadour".
Hoy en día los zapatos de tacones se visten generalmente tan sólo por las mujeres, con la excepción de las botas de cowboy que se reparten entre ambos géneros.

Características [editar]
Los zapatos de tacón poseen diversas categorías una de las más aplicadas es la que incluye la altura del tacón, los grandes diseñadores de moda como pueden ser Jimmy Choo y gucci consideran que un zapato con menos de 6 centímetros es "tacón bajo", mientras que un tacón entre los 6 y los 8.5 centímetros es de "tacón mediano". Cualquier zapato que pase de los 8.5 centímetros es entendido como "tacón alto".[2] Los zapatos de tacones extremadamente altos se suelen emplear en los entornos fetischistas como simple exhibición.

Referencias [editar]
"How to Walk in High Heels: The Girl's Guide to Everything", Camilla Morton, 2006, Hyperion Books, ISBN:1401302750
a b "Art of shoe making", varios autores, Global media, ISBN:8189940295
"Leonardo Da Vinci: Drawings of Horses and Other Animals", Carlo Pedretti, Leonardo, Windsor Castle Royal, Johnson Reprint Corp., 1984
"The Medici", Colonel G. F. Young, G. F. Young, 2005, Kessinger Publishing



Y finalmente agregar que para vestir los pies con elegancia

y seducción no es necesario exhibir grandes tacones, sino tan solo

saber llevarlos adecuadamente según el momento,la ocasión.. y con esa persona...especial.

Andar con tacones es un arte que todas las mujeres deberíamos intentar dominar.

Y ahora sí espero que estos dos posts os hayan gustado, he informado.

¡Hasta mañana!


LISEBE

71 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

A mi una mujer con tacones me encanta, hasta un hombre.

Besos, divina

Garbí24 dijo...

La historia es interesante , pero me quedo con lo de hacer los muslos i otras partes ....bonitas a nuestros ojos ....i esos andares de tacón...........fuit fiu... guapas

Novicia Dalila dijo...

Lisss, mil gracias por todo esto que me has enseñado. Había cantidad de cosas y curiosidades que no sabía sobre este tema...
No sé... tengo una duda: A tí te gustan los zapatos Lisss??? :P:P:P


Un beso y buen finde

Funcionario's blog dijo...

Absolutamente genial, la verdad.

Desconocía la clasificación según su altura. No obstante, y como en casi todo, es cierto que los extremos no gustan.

Yo no soy muy partidario de los tacones, la verdad. Prefiero un zapato normalito.

Silvia_D dijo...

Gracias por traer la historia de los zapatos, genial!!

Yo, debido a mi altura, aunque me encantan, apenas los uso y créeme que he ganado en salud jajajajaa


Besos y feliz fin de semana

Luis Antonio dijo...

Doy fe de que el sacrificio que pueda suponer calzar tales zapatos produce satisfacción en muchos de los que tenemos la fortuna de contemplarlos, pero si resulta que la delicia que me provoca una mujer con esos zapatos la comparte ella también, entonces me parece perfecto.

También tengo que decir que, por encima de los gustos personales. lo primero y fundamental es la salud y el bienestar de la mujer.

Un abrazo

Doctor Krapp dijo...

Conclusion: cada persona tiene su tacón.
¡Me encanta el libro gordo de Lisebe!

América dijo...

HOLA AMIGA,ME HA GUSTADO ESTE PASEO POR EL TEMA DE LOS ZAPATOS QUE INCLUYEN RECOMENDACIONES,LOS ANTECEDENTES DEL USO DEL TACON NO LOS CONOCIA,EN CUANTO A SU ALTURA SIN DUDA EL ALTO HAY QUE RESERVARLO,AMENO POST SOBRE TODO AHORA QUE ESTAMOS DE FIESTA EN SABADO CON LUZ DE GAS.

Striper dijo...

Muy interesante mis zapatos tienen que ser trotamundos.

Noelplebeyo dijo...

Y llevarlos limpios..eso me dicen...

besos

beker dijo...

Madre mía, y yo con estos pelos !!!!. Interesante:) besos

lisebe dijo...

Juan:

Tú es que tienes muy buen gusto!!! nada más hay que verte como hablas!! eso es ya demasiado!!

Y mañana de smoking y tiros largos!! el maraton de RADIOBLOG llega ya!!

Y mañana a vestirnos todas de tacones y fiesta!!!!

Besos cariño

lisebe dijo...

Garbi:

Ets un encant d'home tú si que saps el que volssss !!

Petonets macooo

lisebe dijo...

Novi:

Jajaj. esa duda a veces yo también la tengo.. me gustan ..los zapatos, las sandalias, las botas, los botines..??

Pués si , que le vamos a hacer me encantan!!

Besos a tí y buen finde para tí también cariño

lisebe dijo...

Peter:

Para gustos estan los colores..! Imagínate que a todos nos gustasen las mismas cosas que aburrimiento..!!

Para eso hay tanto zapatos de tacón como planos.. no es cierto??

Petonets maco

lisebe dijo...

Silvia:

Me consta que eres una mujer muy alta pero no por eso menos sensuall.. al contrario eres la sensualidad personificada cielo, tan solo hay que leerte.

Y hay sandalias y zapatos planos con los pies al descubierto que son una pasadaaaaaaaaa!!! de sexis y sensuales.

Besitos cariño

lisebe dijo...

Luis :

Para eso están hechos, precisamente para causar infartos en los hombres.. y desviación de columna en las mujeres..jajaj.

Pero siempre está el término medio en el que disfrutar de estos pequeños placeres de la vida..

Besitos mi querido Luis

lisebe dijo...

Doctor Krapp:

Mira que me ha encantado esta observación tuya!!jajaj.

Besitos querido doctor

lisebe dijo...

America:

Cariño!! Sí hay que reservarse para los momentos ..! Y mañana todas iremos de tacones de vértigo y vestido de fiesta.!!! la Gala de Radioblog.!! ya estamos casi.!!

Besitos cielo.

lisebe dijo...

Joan:

Jajaj. em recordas "al gato con botas" el que portaba las botas de 7 leguas.. ho recordes???

Petons guapissim

lisebe dijo...

Noel:

Y eso también llevarlos limpios por supuestísimo!!! jajaj.

Hasta mañana!!

Besossss

lisebe dijo...

Beker:

Ya vés como estamos por aquí!!! JAJAJ.

A propósito mañana de fiesta en Radioblog Luz de Gas vamos de gala!!

TE ESPERAMOS !!

BESOSSSSSS

Arkantis dijo...

Me encanta ir con tacones..

Niñaaaaaaaaaa mañana fiesta ya me enterado vas de negroooo toda sexy..hummmm

Un besote preciosa

Isabel Estercita Lew dijo...

Lisebe, muy interesante tu información, yo estuve bastante tiempo sin usar tacos, pero hace algunos meses empecé con las clases de tango y bailarina de tango sin tacos es como boxeador sin guantes, el caso es que se sienten muy sexys y es delicioso bailar con ellos. Ahora ya los adopté para algunas salidas especiales.

Te dejo un beso
Estercita

maracuyá dijo...

Qué si me gustaron estas entradas!!!
Imagínate...a mi medida.

Muy interesante la información.

Yo mañana...tacón alto!!!

Besitos, linda Lis

Anónimo dijo...

mmmh, una de esas artes con las que estoy profundamente peleada, me cuesta muchísimo, los dolores en los tobillos son terribles cuando tengo que usar en ocasiones especiales.
Pero me pareció super interesante la info que entregas, especialmente de la antiguedad que tienen, ni idea de eso.
besos preciosa

Susana Peiró dijo...

Qué bien mi Catalina de Médicis, ya usaba tacos altos (era una chica de avanzada!)

Me encanta cuando incluís recortes de historia en artículos como éste, los disfruto Amiga!

Y vaya, vaya, tengo unas sandalias igualitaaaasssss a la segunda foto!
Qué bonitas y sencillas son! ¿Verdad?

Te abrazo LISEBE mi cielo!!!!

Mañana juntas, qué divertidoooooo!!!!!!

Besitosísimo Diosa!

Belén dijo...

Uyyyy es igual, sigo siendo de sandalias jajajajjajajajaja

Besicos

Anónimo dijo...

Interesante post, no hay nada peor que los zapatos sean incómodos, pues se te nota hasta en el rostro.

Te agradezco muchísimo los comentarios que hiciste durante mi entrevista, sos adorable.

BESOTES Y BUEN FINDE!!

Sick dijo...

Tinc una colega que no fa més que dir-me que em compri sabates amb taló, però jo em nego... em quedo amb les meves Camper que són d'allò més còmodes!

Un petonàs!!

América dijo...

DIVINO RATO PASAMOS EN EL PROGRAMA DE LUZ DE GAS,ESTABAS FANTASTICA,EL LOOK INSUPERABLE PRECIOSA,GRACIAS POR TAN BUEN RATO, ESPERO QUE SE REPITA MUCHO VECES MAS,

Lunaria dijo...

Parece que las dos hemos tenido la idea de postear sobre los zapatos. Son mi debilidad, desde muy pequeñita que pegaba la cara en los escaparates de las zapaterías.
Me gustó la entrada.
Un saldudito.

lisebe dijo...

ArKantis:

Amor que bien lo hemos pasado estábamos todas de lujo!!!!! en Radioblog que gustazo !!!

Besitos cielo

lisebe dijo...

Estercita!!!!

Que bien tu eres de las mias taconazos aunque después no podamos ni caminar..!

Besitos amor

lisebe dijo...

Susi (Mara)

Que linda mi niña guapa!!

Que gozada poder escucharte aunque fuera muy poquito me he emocionado cielo!! y es que Radioblog es un encuentro multitudinariooooo

Me encantan los zapatos que te has comprado!!!

Besitos amor, te quiero

lisebe dijo...

Bitter:

Hay ocasiones en las que no puedes prescindir de ellos aunque después te duelan los pies... ser mujer a veces es doloroso!!! jajaj

Besitos amor

lisebe dijo...

SUSANA !!!!!!!!!

QUE GUAPA QUE IBAMOS TODAS!!!!

PERO YO ME QUEDO CON TU VOZ DEL FINAL LINDAAAAAA ERES INCREIBLEMENTE ATRACTIVA CIELO

GRACIAS POR GUSTARTE EL POST.

BESITOS CIELITOOOOO

lisebe dijo...

belen:

Tu eres atractiva con tus zapatos planos sandalias y lo que te pongas... eres TU y con eso es SUFICIENTE lo llenas todo.

BESICOS CARIÑO

lisebe dijo...

sTANLEY:
HA SIDO UN PLACER ESCUCHARTE !!!
ERES INCREIBLEMENTE ESPECIAL HE LEIDO POQUITO PERO PRONTO ME PONGO AL DIA!!! Y ESA VOZZZZZZZ ...

bESITOS AMIGO

lisebe dijo...

sick:

Cielo no es que m'oblidase de tú es que vaig perdre la adreça però això te solució ja!!

Ets tant maca!!

Petonets guapa

lisebe dijo...

AMERICA:
AMIGA!!!!!!! QUE BIEN LO HEMOS PASADO!!! Y QUE BUENA COMPAÑIA!!
GENIAL QUE SE REPITA TODOS LOS MESESSSSS, Y POR SUPUESTO DE LUJO IBAMOS TODAS!!! TU LA ELEGANCIA PERSONIFICADA YO ME DESCOQUÉ CON LOS MODELITOS DESTAPE PERO UN DIA ES UN DIA!!! JAJAJ.

BESITOS AMOR

lisebe dijo...

LUNARIA:

yA VÍ QUE IBAMOS DE ZAPATOS!!!! SE VÉ QUE AHORA QUE NOS CAMBIAMOS DE ESTACION... LINDA GRACIAS POR PASARTE Y TE VISITO Y TE DEJO UNA HUELLA MIA OK???

BESITOS CIELO

Tormenta. dijo...

Hola cariñoooo..siento haber estado algo ausente, pero me hacía falta, estoy algo.. asin asan..
Me encantan los zapatos! hubo una temporada que era adicta a ellos, pero debo reconocer,que en cuanto te acostumbras a no ir con tacón..oye que agustito se va! y como la moda va cambiando..ahora los zapatos sin tacón, pueden resultar muy elegantes..
Eso sí, para todo hay un momento, nunca puede faltar unos buenos tacones..

Besos cariño!.

Davicine dijo...

Me ha encantado oirte y compartir tan buenos momentos en el radio blog...

un abrazo

mon dijo...

Hola: Qué tal la resaca?? Yo fatal...bebí demasiado. Pero me lo pasé en grande, gracias a vosotras que teneis mucha energía y buen rollo, y gracias a Juan que no reparó en gastos...menuda fiesta!!!! Un placer haber bailado contigo, y haberte conocido.
Respecto al tema de los tacones, tengo una estrecha relación con ellos, aunque no por ser usuario. Las mujeres estais maravillosas con tacones. Unas buenas sandalias, con un buen taconazo... esas piernas largas (aunque algunas ni con tacones se les estilizan, jajaja)...Pero reconozco que puede llegar a ser una tortura. Lo que no soporto son las manoletinas esas, o como se llamen... Los ultraplanos, sin un ápice de tacón. Están muy de moda pero a mí no me gustan nada. Y siempre pienso que es un placer haber nacido chico por no someterme a la mini tortura, porque si fuera mujer no me bajaría del anadamio. Bueno, y ya no me enrollo más, sigo con mi bolsa de agua...que resacón!!!!!!!
Besos, guapa

lisebe dijo...

Tormenta:

Preciosa a veces se necesita un poquito de desconectarse de descanso sea por una cosa o por otra.. Y el cuerpo lo agradece..
Me encanta que seas de las mias de las de los tacones!! jajaj. eso que nos dá un no se qué y que nos hace caminar tan seductoramente ..

Besitos amor.

lisebe dijo...

David:

Para mí también fue un gran placer poder compartir ese buen rato en Radioblog gracias a Juan. Me gusta mucho el cine de hecho tengo enlazados a muchos amigos que hablan de cine, la pena es que puedo ir poco por mi tiempo y trabajo.. no obstante es un gustazo poder estar al dia por personas como tu y Ripley que sabeis tanto.!!

Besitos cielo eres un encanto!!

lisebe dijo...

Mon:

Que gozada!!! de día no sé lo que me duele más la cabeza o los pies..!! jajaj. para mí tambien fue un gran placer poder conoceros y estar con vosotros. Ah!! y por el bailecito con pisotón incluido!!

Lo pasamos muy bien, y es que Juan es único !!

Y me encantan los hombres que apreciais en la mujer el buen gusto por unos taconcitos..

Besitos cielo

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario hermosa, y tenés toda la razón, Juan es el artífice de esta unión y conocimiento de todos los blogs, y realmente es muy lindo, verdad?

BESOTES

Eponine dijo...

Jeje ¡qué interesante! No te acostarás sin saber una cosa más.

Gracias por esta lección de historia zapateril, Lisebe.

Ya sé que me odias por ir siempre en zapatillas de deporte y no prestar demasiada atención a mis pies... jajaja, pero bueno, intentaré aprender un poquito de ti, diosa de los zapatos.

Un besazo amore, me gustó bailar contigo las sevillanas ayer en el programa de juan, jajaja ¡petonets!

Silvia_D dijo...

Jajaajaja qué más sensual que andar descalza??!! claro que pierdes un montón de tiempo en arreglarte los pies, pero es que no soporto los zapatos!!

Besos, cariño y feliz día

Funcionario's blog dijo...

Madre mía, cómo está tu blog. Está que lo peta.

Bueno, manos a la obra. En primer lugar, muchas gracias por el maravilloso sentido del humos que demuestras siempre.

Ayer no te puedes imaginar cómo me partía de risa con los japos y la flecha del ratón.

En segundo, y para también dar un poco (no todo va a ser recibir), aquí tienes una cosa supergraciosa.

No le des a maximizar una vez que hayas abierto la pantalla, porque si no no funciona.

Hala, un besote.

lisebe dijo...

Satanley:

Gracias a tí por venir hasta aqui

Juan es el genio de los ondas!!

Besosssss amigo

lisebe dijo...

Eponine:

Cariño eres un amor!!!!

Pero sí te odioooooooooo!! por no utilizar zapatos de tacónn

Igual que a Fauve por llevarse las Maritoñisssss os odio!!!

Besitossss

lisebe dijo...

Silvia:

Y tantoooo!! que ir descalza es muy sensual pero chica va a ser que por la calle habrá que ponerse algo sensualito, jajaj.

Besitos cielo

lisebe dijo...

Peter:

Jajajaj. me he reido un montón !!

Muchas gracias Peter.
El buen humor que no falte , que ya prou dificil es la vida para tomarla como viene oi ??

Besotes guapo

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos, deberíamos ser jóvenes, sabios y hermosos, para disfrutar de la vida como corresponde!!

Gracias por el comentario, hermosa.

BESOTES

lisebe dijo...

Stanley gracias a tí por hacernos tan ameno tu blog!!

Besosss

La Gata Coqueta dijo...

AMIGA TE LO HAS CURRADO DE MIEDO DE BIEN, ESTA ENTRADA.

A PARTIR DE AHORA CADA CUAL YA SABEMOS A QUE ATENERNOS Y LO QUE ES MEJOR PARA NUESTRA COLUMNA.

DE VERDAD ME HA ENCANTADO.

TE REGALO UN BESO Y UNA ROSA, PARA ALEGRAR EL DÍA.

¡¡FELIZ SEMANA PARA TODOS!!

lisebe dijo...

AY Cariño:

Muchas gracias por tu visita y me alegro de que te guste este post..
Besitos a tus niños gatitos de parte de LUI, LEI, NALA y mios por supuesto.

Y gracias por la ROSA que me encantannn!!

Besitos cariño

Deric dijo...

cierto que no es necesario un tacón para ser elegante pero ayuda mucho

Marcelo dijo...

Gracias por los datos!
Un beso

Anónimo dijo...

Gracias Lisebe por el hermoso comentario que me dejaste. Sos encantadora.


BESOTES

Señor colostomizado dijo...

Yo a veces me pongo tacones cuando estoy en mi intimidad. Los adoro. Me hacen parecer más estilizado y elegante. Me siento superior, como subido en un pedestal, mirando desde las alturas a los plebeyos.
Quizás por eso se inventaron, para experimentar ese sentimiento de poder y altitud. O quizás para estar más cerca de dios...

lisebe dijo...

Deric:
Doncs sí tens rao, però a vegades es pot ser molt elegant fins i tot sense sabates i fins i tot sensual.. oi??

Petonetsss

lisebe dijo...

Marcelo:

Que escueto!! me alegro de dar datos... !

Gracias y besosss

lisebe dijo...

Stanley:

Es un placer visitarte y como no dejar huella de mi visita..Tu si que eres encantador!!

Besitos amigo y gracias por pasarte

lisebe dijo...

Señor colostomizado:

Me encantaría poder verle a Ud con tacones y con su bolsa y encima guardar el equilibrio.. sería toda una visión para no olvidar. jaja.

A ver si Ud es tan amable y se interesa por la intervencion de Fauve hoy.. ya que tiene enchufe en los hospitales no??

Besos mi muy sr. suyo

Maritoñi dijo...

Yo nunca llevaré tacones, ni zapatos elevados, son fatales para mi columna.
No los llevaré ni después del parto.

Besos con azúcar glasé

lisebe dijo...

Jajaj. Maritoñi que yo te he visto con tacones!!
Eso de que no los lleves por el embarazo lo entiendo... pero después va a ser que no cuela!!! que te he visto!!!

Reina mora! que hasta la más pintá tiene lapsus!!

Besitos y a ver si te da tiempo de saludar a y¡una de tus subditas que esta malita en el Hospital Fauve para que se recupere pronto

Besitos amor

Anónimo dijo...

celet te disat un regalet al blog. un bes molt gran muas

Regalito de Quino

Regalito de Quino
Graciñas moitos biquiños querido amigo

regalito

regalito
Gracias mi querida amiga Morgana

regalet de Flor del 2º cumpleblog

regalet de Flor del 2º cumpleblog
gràcies estimada Flor

Gracias Flor

Gracias Flor
Un regalo de una amiga que también ha pasado por lo mismo que yo

Felicidades Gatita por tu tercer cumpleblogs

Aunque no pueda pegar el regalito (no me deja) lo deseo de todo corazón Un millar de felicidades y besos

Adoro a Audry Hepburn

Adoro a Audry Hepburn
la foto me la ha cedido mi querido amigo Stanley Kowalki

Gracias MORGANA

Gracias MORGANA
POR SER COMO ERES

Gracias mi Querida Gata Coqueta

Gracias mi Querida Gata Coqueta
tÚ SI QUE ERES LA TERNURA PERSONIFICADA

Pinchad en la imagen y escuchar el Ipod

Gracias mi Querida Gata Coqueta

Gracias mi Querida Gata Coqueta

Regalito de mi Querido Stanley

Regalito de mi Querido Stanley
Gracias eres un encanto

regalet de la meua amiga Lansbury

regalet de la meua amiga Lansbury
Ja saps el que sento tresor

Mil Gracias amiga mia

Gracias querida amiga

Gracias querida amiga
Mi gatita querida

Regalito de Yesi ¡GRACIAS ! Querida

Regalito de Yesi ¡GRACIAS ! Querida
encantadora y genial cuentacuentos y excelentes composiciones

Gracias Yesi

Gracias Yesi
Te agradezco este reagalito

porta de Sant Domenec Catedral de la Seu D"urgell

porta de Sant Domenec Catedral de la Seu D"urgell

Gracias mi querido amigo

Gracias mi querido amigo
Fue un placer participar en el concurso deos relatos

Archivo del blog

Premio participación

Premio participación
Gracias Beker