
Queridos amigos:
Hoy mirando algunos papeles de aquí y de allá, me he fijado que tenía algo verdaderamente curioso y me gustaría compartirlo con vosotros.
Seguro que hemos estado muchas veces pendientes de los OSCAR de cine, pués ahí van algunas cosas curiosas de algunos de ellos:
"El discurso más largo de toda la historia de los Oscar lo realizó Greer Garson al recoger el premio destinado a la mejor actriz, en 1942 por su papel en La señora Miniver. Lanzó un discurso pesado para vender bonos de guerra que nada más y nada menos duró una hora. Desde entonces, los representantes de la Academia limitaron el tiempo de las intervenciones de los galardonados a unos pocos minutos." (Aunque dicho sea de paso Pedro Almodovar se pasó tres pueblos cuando al recibirlo mencionó a todas las virgenes habidas y por haber de la religión)
Hablando de pesados:
" El 13 de marzo de 1947, Olivia de Havilland, al recoger el Oscar a la mejor actriz por Vida íntima de Julia Norris, dio las gracias a 27 personas con nombres y apellidos." (mas o menos como Pedro Almodovar de nuevo)
Algunas péliculas que arrasaron con estatuillas ganadas fueron:
" El retorno del rey (2003) la tercera entrega de El Señor de los anillos,que comparte su récord de 11 estatuillas con Ben-Hur (1959), que ganó 11 de sus 12 nominaciones; y Titanic (1997), que se embolsó 11 de las 14 nominaciones"
Otra cosa curiosa es:
"Al principio, la Academia adelantaba a la prensa quiénes eran los ganadores para que pudieran incluirlos esa misma noche en su última edición. Pero en 1940, un periódico se adelantó y los anunció por la tarde, lo que hizo que la ceremonia perdiera toda su emoción. Entonces es cuando se pasó al voto secreto."
Ahora entramos en el tema de los eternos nominados..
"Muchos actores consagrados fueron nominados varias veces al Oscar, pero nunca se lo dieron. En siete ocasiones lo fueron, por ejemplo Richard Burton, y Peter O'Toole. Seis estuvieron a punto de conseguirla Thelma Ritter y Deborah Kerr; en cinco Agnes Moorhead, y finalmente en cuatro ocasiones Greta Garbo y Barbara Stanwyck.
Sin contar las estrellas estrelladas, Marilyn Monroe, sex symbol de Hollywood que nunca llegó a estar nominada, y lo mismo les pasó a actores celebres como Errol Flynn, Rita Hayworth y Tyrone Power.
Alfred Hitchcock no consiguió ninguna estatuilla al mejor director pese a haber rodado más de 60 películas, algunas de ellas consideradas verdaderas obras maestras. Fue nominado eso sí en esta categoria en cinco ocasiones por Rebeca(1940) Naufragos (1944) Recuerda (1945) La ventana indiscreta (1954) y Psicosis (1960). La Academia sólo le concedió un Oscar honorífico."
Y bueno hasta aquí algunas de las curiosidades que tenía en mi baúl de papeles, y que espero que os haya entretenido como mínimo un poquito la tarde.
Hasta mañana!
LISEBE


18 comentarios:
Desde luego muchos de mis favoritos no han tenido oscar, pues vaya academia de pacotilla.
Ni Alfred ni Marilyn ni Rita ni Greta,
si ya digo yo que los premios...
Muchos besos tesoro
Nena ets un pou de saviesa. Petons
ay, yo no sé como la gente puede hablar tanto cuando recibe un premio. A mí se me hace un nudo en la garganta cuando mis amigos me premian con cariñosas palabras en el blog....claro, debe ser que es mejor premio que el Oscar. Besos lindos
Soy mitomano, lo reconozco. Cuando se podia ver de gratisla ceremonia, no me la perdia y aun ahora suelo perder parte del sueño en esas noches. Es un espectaculo absurdo para muchos que no tiene nada que ver con nuestra cultura , segun otros, pero quien no se ha sentado en un cine o delante de la tele y no ha viajado con alguno de los nombres que has reseñado una y mil veces.
Bonito post
El valor real de los Oscars no trasciende el hecho puramente sociológico. Grandes directores, grandes actores o grandes técnicos jamás obtuvieron el oscar o si lo obtuvieron fue como magra compensación en obras menores para compensar el no habérselo dado con anterioridad.
pues a mi si me ha entretenido, jeje, algunas las conocia, pero otras no!!
Saludos
bonic bagul cinematogràfic el teu, lisebe!
sempre m'ha despertat la curiositat com aquests guardons no han perdut la confiança de la gent malgrat que hi ha veritables tòtems sense premiar. suposo que el màrketing hollywodià i aquesta excelent eina de post-justícia anomenada "oscar honorífic"
petonets lisebe!
Cosas curiosas y de los cuatro oscar que le dieron a John Ford, ninguno fue por una película del oeste.
No darle un oscar a Hitchcock es de poca verguenza, estoy casi seguro que tampoco tienen intención de concedérmelo a mí. Esta academia es para el que le toca. Es broma. Un saludo
Los Oscar no son más que propaganda y marketing. Lo único que vale son los vestidos que lucen las estrellas invitadas por el paseíllo, cuyos diseñadores también están metidos en el embrollo mediático que genera tanto dinero no sólo a las taquillas del cine sino también a la prensa, la televisión, la moda y otras áreas. Pero eso no tiene nada que ver con lo interesante de las curiosidades que nos has traído, querida Lisebe ;-)
Hola Lisebe.
Opino como Fauve. Desde mi punto de vista, en general, todos estos premios goyas, oscars, nobel, planetas y demás mandangas..., no son sino puro marketing y el resultado de unas siglas grabadas en las mentes de sus mentores: Sales!!
Ahora, eso sí, sería hipócrita negar que a nadie le amarga un dulce o "a caballo regalado no hay que mirarle el diente!", que es lo mismo, lo mismo da.
Desconocía que grandes actores; sobretodo la Garbo no había recibido jamás el premio. Y sin embargo, con todos mis respetos, parece que nuestra amiga Pe será nominada este año por su papel en la película del ególatra Allen. En fin, que li farem...
petonets també per tú.
Interesantes curiosidades las que nos cuentas, Lisebe. Yo tampoco doy mucho crédito a los premiados con el Óscar, lo que no me impide reconocer el mérito de muchas películas norteamericanas. Un afectuoso abrazo
Juan:
Desgraciadamente hoy continúa igual, el tema de los premios, siempre se los llevan los mismos, supongo que antes habia más de lo mismo.
Mucho politiqueo por en medio.
Pero aún así podemos difrutar de grandes películas aunque sin oscar.
Besos querido amigo.
Joan:
Això está tret de papers que guardo amb al meu bagul de les curiositats i també de les decepcions, de totes maneres gracies pel teu elogi.
Petonetssssss.
Mara:
Siempre serán más apreciadas las palabras que te puedan decir de corazón que las que puedan decir en esos ambientes llenos de suntuosidad y glamour, verdades pocas, para que decir otra cosa. Pero no deja de ser un mundo lleno de curiosas anécdotas más por los personajes que por el premio en si.
Besitos querida.
Fran:
Ciertamente es cierto quien no ha pasado la noche en blanco esperando los Oscar, quizás antes más que ahora, de un tiempo a esta parte, todo se ha convertido en un lujo desmedido de glamour, marqueting y si te fijas siempre ganan los mismos,, Aún así he de decir que yo soy la primera que caigo en las garras de la noche glamourosa por excelencia.
Besitossss.
Doc:
Totalmente de acuerdo contigo, pero estamos delante de un plan fijado y estipulado de antemano, quien ganará quien se llevará el premio, es triste pero siempre ha sido igual. Menos mal que el septimo arte, tiene defensores que no se atienen a premios sino a lo que es realmente a ARTE con mayusculas.
Besitos Doc.
Catman:
Sí son entretenidas, aunque actualmente no lo sean tanto pués siempre ganan el premio los mismos no tiene grandes espectativas delante.Los premios han llegado a ser solo un espectaculo de una noche, y el galardon ha pasado de ser galardon para ser tan solo el emblema de una noche de lujossss.
Besitos.
Òscar:
Es cert, el que dius hem topat amb el marketing, els diners i els premis previament ja son fixat per endavant, es trist pero realment si val la pena veure la nit glamourosa es per veure la gent amb els seus luxes, vestits, joies, i la catifa vermella, perque ja sabem qui guanyará.I suposo que sempre ha sigut igual, però potser mes disimulat..
Petonetsssssss.
Felix:
Y como lo que dices podríamos hacer una lista, de grandes directores, acytrices y actores que merecieron el premio pero en su dia no lo tuvieron por todos los intereses envueltos .. Que le vamos a hacer y seguimos en el mismo tema..
Besitos.
Antonio:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, ni Hitchcock ni otros grandes fueron galardonados con este premio. Pero no dudes que si estuvieras en esas esferas quien te dice que no lo ganabas tú????
Si dejamos el marketing, la politica, y un largo etc, yo creo en que los grandes actores, actrices, escritores, fotografos etc etc no necesitan un premio para demostrar que valen, y mucho.
Besitos.
Fauve:
Totalmente de acuerdo contigo, el tinglado montado por los Oscar, y otros premios, quitan majestuosidad y belleza al cine, el teatro, libros, personas en definitiva que no necesitan de un premio para demostrar su valía. Pero es lo que hay y lo que ha habido, y no me dirás que esa noche no merece la pena ver la alfombra roja y todo lo que eso conlleva, se le llama glamour, ahora y antes, aunque yo creo que antes tenía mucho más que ahora.
Besos querida amiga.
Manuel Angel:
Tienes razón, pero no me negarás que más de una vez todos hemos estado pendientes de este premio aún pensando quienes iban a ganr el premio que "no merecer", el glamour, la alfombra roja, la suntuosidad, las limosinas y un largo etc.. nos han dejado a más de uno sin dormir.
Ciertamente ahora quizás más que antes sabemos que estos premios no tienen mérito alguno, siempre se nominan y ganan los mismos y bueno tu hablas de Pe.. pero si te he decir la verdad Woody Allen será lo que dices no digo que no, pero por lo menos ha demostrado que no se casa con nadie, y ha sacado las urpas más de una vez. Es mi opinión pero yo lo considero un genio de este siglo.Perdona si discrepo contigo sobre él.
De lo demás totalmente de acuerdo.
Petonetsssss amic.
Luis Antonio:
Totalmente de acuerdo contigo, y con muchos de los comentaristas, los premios a parte de ser política pura y dura, desmerecen las habilidades de grandes actores y actrices, como de escritores fotografos y un largo etc. que no tendría fin. Pero tristemente es lo que hay y ha habido siempre.
La fama, el dinero... ya vés corrompen al que más triste pero real como la vida.
Muchos besossssssssss.
No son ni política: ¡son bussiness!
Negocios, influencias, mafias, intereses...
Poderoso caballero es don dinero.
(Nunca he pasado la noche en blanco esperando, y algunas veces al día siguiente ni me acordaba, ¿es grave, Lisebe?)
Apoyo la moción de la lista de los verdaderos ganadores que nunca han recibido la estatuílla.
Ocho besos ;-)
Muy interesante como siempre, saludillos
Es curioso pero los Oscars forman parte del espíritu del cine norteamericano, como forma parte de su espíritu no dárselo a quienes se lo merecían. Están ahí, se echa un buen rato con los grititos pero no hay que darle mucha importancia... quien pille uno que ¡¡invite!!
saludos
Antonio
Fauve:
Nó no es grave es tan solo tu forma de pensar, que es tan digna como cualquier otra, y en parte tienes razón que quieres que te diga.
Besos preciosa.
Tuchis:
Cuanto bueno por aquí, gracias por pasarte, y por dejar tu huella.
Besitos.
Antonio:
Y que razón tienes, los americanos siempre serán las personas con más marketing del mundo y con ese espíritu que los hace ellos!!
Es cierto que siempre se lo llevan los mismos todo puro montaje, politiqueo, dinero, y otras cosas, pero es eso lo que vende.
Gracias por dejar tu opinión que valoro muy mucho..
Besitos.
Curioso al menos....
Demasiados actores merecedores sin el preciado Oscar.....
Salu2ssssss, Lisebe....
Publicar un comentario