SOLETAT D'ANIMA
Tenir el cor en un puny
sentir gelor de esperit
veure la tristor als ulls
quedar-se amb la buidor
del ànima..
Tenir el somriure contingut
l'alegria amagada
I mirar..
per l'escletxa del cor adolorit
sentint la presencia
amagada d'un alè
que es pronuncia fort i dolç
que t'envolta
que et reconforta
que sent el que tu sents
sense paraules..
Això es la ma d'algú
que t'estima
i comparteix els sentiments
mes recondits
que s'amagan dins
del cor adolorit i trist
Hi han moments que ens hi sentim així , per les coses que ens envolten, per la vida a vegades atrafagada que portem.. La soletat es el mal mes comú en la societat. No es necessita está sols, per sentir-se sols ..
La cara de moltes persones assegudes a bancs de carrer amb la mirada perduda, amb la tristor reflexada a la seva cara i el desconsol de la seva expresió. Es el mateix que sigui jove o gran, tothom en algú moment de la vida hem passat per això o m'atreveixo a dir que passem i quant s'agraeïx la calor d'algú que t'abraça que et compren sense paraules i que et fa companyia. La soletat a vegades no te cura, depend de cadascú.
M'agrada la reflexió de la imatge, val la pena pensar-ho, i meditar.
I vosaltres que en penseu?
****************
SOLEDAD DE ALMA
Tener el corazón en un puño
sentir helor de espíritu
ver la tristeza en los ojos
quedarse con el vacío
del alma..
Tener la sonrisa contenida
la alegría escondida
Y mirar..
por la rendija del corazón dolorido
sintiendo la presencia
escondida de un aliento
que se pronuncia fuerte y dulce
que te rodea
que te reconforta
que siente el que tú sientes
sin palabras..
Esta es la mano de alguien
que te quiere
y comparte los sentimientos
mas recónditos
que se esconden dentro del
corazón dolorido y triste
Tener el corazón en un puño
sentir helor de espíritu
ver la tristeza en los ojos
quedarse con el vacío
del alma..
Tener la sonrisa contenida
la alegría escondida
Y mirar..
por la rendija del corazón dolorido
sintiendo la presencia
escondida de un aliento
que se pronuncia fuerte y dulce
que te rodea
que te reconforta
que siente el que tú sientes
sin palabras..
Esta es la mano de alguien
que te quiere
y comparte los sentimientos
mas recónditos
que se esconden dentro del
corazón dolorido y triste
Hay momentos que nos sentimos así , por las cosas que nos rodean, por la vida a veces tan enredada que llevamos.. La soledad es el mal mas común en la sociedad.
No se necesita estar solos, para sentirse solos..
Solo tenemos que fijarnos en la cara de muchas personas sentadas en bancos de calle con la mirada perdida, con la tristeza reflejada en su cara y el desconsuelo de su expresión. Es lo mismo que sea joven o mayor, todo el mundo en algún momento de la vida hemos pasado por eso o me atrevo a decir que pasamos y cuanto se agradace esa calor de alguien que te abraza que te comprende sin palabras y que te acompaña.
Solo tenemos que fijarnos en la cara de muchas personas sentadas en bancos de calle con la mirada perdida, con la tristeza reflejada en su cara y el desconsuelo de su expresión. Es lo mismo que sea joven o mayor, todo el mundo en algún momento de la vida hemos pasado por eso o me atrevo a decir que pasamos y cuanto se agradace esa calor de alguien que te abraza que te comprende sin palabras y que te acompaña.
La soledad a veces no tiene cura, depende de cada cual.
Me gusta la reflexión de la imagen vale la penar pensar i meditar.
Me gusta la reflexión de la imagen vale la penar pensar i meditar.
Y vosotros ¿que pensáis al respecto?



20 comentarios:
Muchas gracias a todos por venir hasta aquí y dejar vuestras huellas,siempre es un lujo contar con vosotros y vuestras palabras, sin ellas no existiría este espacio.
Moltes gràcies a tots per venir fins aquí i deixar la vostra emprenta. sempre es un luxe comptar amb vosaltres i les vostres paraules, sense elles aquest espai no existiría.
el lujo es poder leerte
desprendes toda clase de reacciones y sentimientos un blog fresco y elegante
petons
GRACIES PER ELS COMENTARIS I REPLAGA EL QUE VULGUIS, TOT TEU
PETONS
Algunas veces una "soledad" moderada viene bine...otras veces para nada!!!
depende del momento y estado de ánimo....
Saludos!!
La soledad, con minúsculas, es una gran amiga, me ha ayudado mucho con mis textos y en otros aspectos; pero la Soledad, con mayúsculas, ésa que no se va, ésa no me gusta, pues es dañina y si no sabemos echarla se instala en nuestra alma como si fuera su casa. Contra esa Soledad hay que pelear hasta vencerla, ya que tiene la habilidad de valerse de nuestra autocompasión y puede estropear la vida.
Un beso. Humberto.
Gracias a tí, por tus palabras, por tu visita a mi blog.
Sobre la soledad, es cierto que se encuentra cuando no se busca, pero no es cierto que sea la única cosa que cumpla esa condición.
Estar entre un montón de gente no implica tampoco que uno no esté solo. La soledad es patrimonio de cada uno, aunque a veces se busque y se quiera, y a veces no.
Y lo que sí: la soledad es muy mala consejera.
Recibe un fuerte abrazo.
Carmen.
A veces la soledad es la mejor de las compañeras. Creo recordar que fue Bécquer quien dijo que es (si no recuerdo mal)la recompensa para las más bellas almas, o las grandes almas. Si no fueron éstas sus palabras exactas, lo cierto es que, por lo menos, suenan muy bien.
Y muy bien hago yo en leerte, Lisebe, sin duda alguna.
Molt plaer. Salutacións.
Hola!!!
La soledad siempre esta, dale algo rico para tomar y será tu compania..........Buena y larga vida, un abrazo de oso.
Hola Lisebe, pasate por mi blog, tienes allí un premio para elegir.
Un abrazo.
a mi me gusta mucho lo que dice drexler, en su canción:
soledad,
aqui estan mis credenciales,
vengo llamando a tu puerta
desde hace un tiempo,
creo que pasaremos juntos temporales,
propongo que tu y yo nos vayamos conociendo
convivencia desdramatizada con la soledad, vamos, si va a ser compañera durante algún tiempo
me ha encantado "soledad de alma"
poesía pura, única y esencial.
Un abrazo!
jorgemaseda.blogspot.com
oh! el honor es mío Lisebe,
ya estás en mis favoritos,
y si, me encanta esa película
(tengo admiración por ella)
como hombre soy todo un prodigio, verdad? jajaja (broma) además
soy Whovian así que lo tengo todo.
me has caído bien, iré siguiendo
tus actualizaciones, besos desde
Asturias
Hermosos versos y muy acertada reflexion.
Un abrazo
Però si estar sol també és un plaer!
I més que pogéssim estar a cops! El fotut és estar-ne quan no vols...Però aleshores, quins poemes ens escriuries? ;-)
Meditar és imprescindible en aquesta vida que ens ha tocat viure, LISEBE. Un petó i fins aviat.
Amiga, la soledad tan necesaria para la creatividad. Y para encontrarnos con nosotros mismos.
Un sólo afecto verdadero vale por cien.
La soledad elegida es maravillosa la impuesta es dolorosa.
Creo que ignoramos que la soledad es una ilusión y ello nos entristece como tantas otras ilusiones perdidas.
Porque en realidad todos estamos unidos y somos iguales. Todos somos Uno. Aunque ignoremos que hay un cordón umbilical que nos une en fraternidad.
A que es hermoso pensarlo, si no es verdad al menos ya me alimento de ello jejeje
Besos y gracias por llegar eso sí regresa pronto
jo m'hi fixo molt i intento esbrinar la seva història oculta
Hay momentos de soledad y momentos solitarios. Estos últimos no me gustan.
Salu2
Hola Lisebe, esta entrada me deja pensando mucho. Suelo detenerme a mirar a la gente en la calle, veo la soledad y el sufrimiento por doquier. Creo que el mal de la soledad es sin dudas uno que aparece cuando no lo buscas, tal como dice tu imagen. Me pregunto si podemos hacer algo para cambiar esta realidad en las personas que la sufren. No quisiera sentirme un inútil que sabiendo del problema no hizo nada para ayuda.
un abrazo amiga en esta soleada y fría mañana en Buenos Aires.
Mi querida pelirroja la soledad por elección suele ser maravillosa,pero aquella que nos llega y se nos instala sin permiso necesita diluirse,y creo que coincidimos,un abrazo a tiempo, pedir si es necesario y poner distancia si es imprescindible.
Cuando está en nuestras manos no hay que caer en la omisión siempre aunque no sea la de todos podemos ayudar.Besos guapa.
Publicar un comentario