No puedoo comentar

No puedoo comentar
Lo siento cuando teneis configurado esta plantilla de comentarios no puedo comentaros LO SIENTO

18 de junio de 2011

Avuí toca reflexio !! Hoy toca reflexión!!





SOLETAT  D'ANIMA



Tenir el cor en un puny
sentir gelor de esperit
veure la tristor als ulls
quedar-se amb la buidor
del ànima..
Tenir el somriure contingut
l'alegria amagada
I mirar.. 
per l'escletxa del cor adolorit 
sentint la presencia
amagada d'un alè
que es pronuncia fort i dolç
que t'envolta
que et reconforta
que sent el que  tu sents
sense paraules..
Això es la ma d'algú 
que t'estima
i comparteix els sentiments
mes recondits
que s'amagan dins
del cor adolorit i trist


Hi han moments que ens hi sentim així , per les coses que ens envolten, per la vida a vegades atrafagada que portem.. La soletat es el mal mes comú en la societat. No es necessita está sols, per sentir-se sols ..
La cara de moltes persones assegudes a bancs de carrer amb la mirada perduda, amb la tristor reflexada a la seva cara i el desconsol de la seva expresió. Es el mateix que sigui jove o gran, tothom en algú moment de la vida hem passat per això o  m'atreveixo a dir que passem i quant s'agraeïx la calor d'algú que t'abraça que et compren sense paraules i que et fa companyia. La soletat a vegades no te cura, depend de cadascú.
M'agrada  la reflexió de la  imatge, val la pena pensar-ho, i meditar.
I vosaltres que en penseu?



****************

SOLEDAD DE ALMA

Tener el corazón en un puño
sentir helor de espíritu
ver la tristeza en los ojos
quedarse con el vacío
del alma..
Tener la sonrisa contenida
la alegría escondida
Y mirar..
por la rendija del corazón dolorido
sintiendo la presencia
escondida de un aliento
que se pronuncia fuerte y dulce
que te rodea
que te reconforta
que siente el que tú sientes
sin palabras..
Esta es la mano de alguien
que te quiere
y comparte los sentimientos
mas recónditos
que se esconden dentro del
corazón dolorido y triste


Hay momentos que nos sentimos así , por las cosas que nos rodean, por la vida a veces tan enredada que llevamos.. La soledad es el mal mas común en la sociedad.
No se necesita estar solos, para sentirse solos..
Solo tenemos que fijarnos en la cara de muchas personas sentadas en bancos de calle con la mirada perdida, con la tristeza reflejada en su cara y el desconsuelo de su expresión. Es lo mismo que sea joven o mayor, todo el mundo en algún momento de la vida hemos pasado por eso o me atrevo a decir que pasamos y cuanto se agradace esa calor de alguien que te abraza que te comprende sin palabras y que te acompaña.
La soledad a veces no tiene cura, depende de cada cual.
Me gusta la reflexión de la imagen vale la penar pensar i meditar.
Y vosotros ¿que pensáis al respecto?

20 comentarios:

lisebe dijo...

Muchas gracias a todos por venir hasta aquí y dejar vuestras huellas,siempre es un lujo contar con vosotros y vuestras palabras, sin ellas no existiría este espacio.

Moltes gràcies a tots per venir fins aquí i deixar la vostra emprenta. sempre es un luxe comptar amb vosaltres i les vostres paraules, sense elles aquest espai no existiría.

Esteve Gallardo dijo...

el lujo es poder leerte
desprendes toda clase de reacciones y sentimientos un blog fresco y elegante
petons

Esteve Gallardo dijo...

GRACIES PER ELS COMENTARIS I REPLAGA EL QUE VULGUIS, TOT TEU
PETONS

Conso Triay Coll dijo...

Algunas veces una "soledad" moderada viene bine...otras veces para nada!!!
depende del momento y estado de ánimo....
Saludos!!

Humberto Dib dijo...

La soledad, con minúsculas, es una gran amiga, me ha ayudado mucho con mis textos y en otros aspectos; pero la Soledad, con mayúsculas, ésa que no se va, ésa no me gusta, pues es dañina y si no sabemos echarla se instala en nuestra alma como si fuera su casa. Contra esa Soledad hay que pelear hasta vencerla, ya que tiene la habilidad de valerse de nuestra autocompasión y puede estropear la vida.
Un beso. Humberto.

Carmen dijo...

Gracias a tí, por tus palabras, por tu visita a mi blog.

Sobre la soledad, es cierto que se encuentra cuando no se busca, pero no es cierto que sea la única cosa que cumpla esa condición.

Estar entre un montón de gente no implica tampoco que uno no esté solo. La soledad es patrimonio de cada uno, aunque a veces se busque y se quiera, y a veces no.

Y lo que sí: la soledad es muy mala consejera.

Recibe un fuerte abrazo.

Carmen.

Anónimo dijo...

A veces la soledad es la mejor de las compañeras. Creo recordar que fue Bécquer quien dijo que es (si no recuerdo mal)la recompensa para las más bellas almas, o las grandes almas. Si no fueron éstas sus palabras exactas, lo cierto es que, por lo menos, suenan muy bien.

Y muy bien hago yo en leerte, Lisebe, sin duda alguna.

Molt plaer. Salutacións.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!
La soledad siempre esta, dale algo rico para tomar y será tu compania..........Buena y larga vida, un abrazo de oso.

Guillermo Silva dijo...

Hola Lisebe, pasate por mi blog, tienes allí un premio para elegir.
Un abrazo.

interpreta-sones dijo...

a mi me gusta mucho lo que dice drexler, en su canción:

soledad,
aqui estan mis credenciales,
vengo llamando a tu puerta
desde hace un tiempo,
creo que pasaremos juntos temporales,
propongo que tu y yo nos vayamos conociendo

convivencia desdramatizada con la soledad, vamos, si va a ser compañera durante algún tiempo

Jorge Maseda dijo...

me ha encantado "soledad de alma"
poesía pura, única y esencial.

Un abrazo!


jorgemaseda.blogspot.com

Jorge Maseda dijo...

oh! el honor es mío Lisebe,
ya estás en mis favoritos,
y si, me encanta esa película
(tengo admiración por ella)
como hombre soy todo un prodigio, verdad? jajaja (broma) además
soy Whovian así que lo tengo todo.
me has caído bien, iré siguiendo
tus actualizaciones, besos desde
Asturias

ELILUC dijo...

Hermosos versos y muy acertada reflexion.
Un abrazo

El veí de dalt dijo...

Però si estar sol també és un plaer!
I més que pogéssim estar a cops! El fotut és estar-ne quan no vols...Però aleshores, quins poemes ens escriuries? ;-)

Jordicine dijo...

Meditar és imprescindible en aquesta vida que ens ha tocat viure, LISEBE. Un petó i fins aviat.

MarianGardi dijo...

Amiga, la soledad tan necesaria para la creatividad. Y para encontrarnos con nosotros mismos.
Un sólo afecto verdadero vale por cien.
La soledad elegida es maravillosa la impuesta es dolorosa.
Creo que ignoramos que la soledad es una ilusión y ello nos entristece como tantas otras ilusiones perdidas.
Porque en realidad todos estamos unidos y somos iguales. Todos somos Uno. Aunque ignoremos que hay un cordón umbilical que nos une en fraternidad.
A que es hermoso pensarlo, si no es verdad al menos ya me alimento de ello jejeje
Besos y gracias por llegar eso sí regresa pronto

Deric dijo...

jo m'hi fixo molt i intento esbrinar la seva història oculta

Juan Carlos dijo...

Hay momentos de soledad y momentos solitarios. Estos últimos no me gustan.
Salu2

Guillermo Silva dijo...

Hola Lisebe, esta entrada me deja pensando mucho. Suelo detenerme a mirar a la gente en la calle, veo la soledad y el sufrimiento por doquier. Creo que el mal de la soledad es sin dudas uno que aparece cuando no lo buscas, tal como dice tu imagen. Me pregunto si podemos hacer algo para cambiar esta realidad en las personas que la sufren. No quisiera sentirme un inútil que sabiendo del problema no hizo nada para ayuda.
un abrazo amiga en esta soleada y fría mañana en Buenos Aires.

América dijo...

Mi querida pelirroja la soledad por elección suele ser maravillosa,pero aquella que nos llega y se nos instala sin permiso necesita diluirse,y creo que coincidimos,un abrazo a tiempo, pedir si es necesario y poner distancia si es imprescindible.
Cuando está en nuestras manos no hay que caer en la omisión siempre aunque no sea la de todos podemos ayudar.Besos guapa.

Regalito de Quino

Regalito de Quino
Graciñas moitos biquiños querido amigo

regalito

regalito
Gracias mi querida amiga Morgana

regalet de Flor del 2º cumpleblog

regalet de Flor del 2º cumpleblog
gràcies estimada Flor

Gracias Flor

Gracias Flor
Un regalo de una amiga que también ha pasado por lo mismo que yo

Felicidades Gatita por tu tercer cumpleblogs

Aunque no pueda pegar el regalito (no me deja) lo deseo de todo corazón Un millar de felicidades y besos

Adoro a Audry Hepburn

Adoro a Audry Hepburn
la foto me la ha cedido mi querido amigo Stanley Kowalki

Gracias MORGANA

Gracias MORGANA
POR SER COMO ERES

Gracias mi Querida Gata Coqueta

Gracias mi Querida Gata Coqueta
tÚ SI QUE ERES LA TERNURA PERSONIFICADA

Pinchad en la imagen y escuchar el Ipod

Gracias mi Querida Gata Coqueta

Gracias mi Querida Gata Coqueta

Regalito de mi Querido Stanley

Regalito de mi Querido Stanley
Gracias eres un encanto

regalet de la meua amiga Lansbury

regalet de la meua amiga Lansbury
Ja saps el que sento tresor

Mil Gracias amiga mia

Gracias querida amiga

Gracias querida amiga
Mi gatita querida

Regalito de Yesi ¡GRACIAS ! Querida

Regalito de Yesi ¡GRACIAS ! Querida
encantadora y genial cuentacuentos y excelentes composiciones

Gracias Yesi

Gracias Yesi
Te agradezco este reagalito

porta de Sant Domenec Catedral de la Seu D"urgell

porta de Sant Domenec Catedral de la Seu D"urgell

Gracias mi querido amigo

Gracias mi querido amigo
Fue un placer participar en el concurso deos relatos

Archivo del blog

Premio participación

Premio participación
Gracias Beker