No puedoo comentar

No puedoo comentar
Lo siento cuando teneis configurado esta plantilla de comentarios no puedo comentaros LO SIENTO

22 de enero de 2011

El corazón más que una bomba y un músculo





Hace unos días conversando  con  una amistad que es bióloga, me hizo pensar en algo que nunca había considerado. Para mí el corazón siempre ha sido la máquina, la bomba, el músculo de nuestro cuerpo, pero mi amigo Juan Bautista  me llevó más allá de lo que conocía hasta el momento, me dio un paseo por la Neurocardiología.


Veréis hasta el momento sabía que cuando te falta alguien, te duele el corazón físicamente, cuando tienes un desengaño amoroso también y hasta respirar es un lamento, el me enseñó que como cualquier órgano de nuestro cuerpo tiene sus escudos y su forma de reponerse.


Rudolph Steiner dijo: Que el corazón era más que una bomba y que el gran desafío de los siglos venideros sería permitir al corazón enseñarnos a pensar de una manera nueva"


Muchos psicólogos actuales, están estudiando la posibilidad de reforzar el corazón como base de terapia hasta para persona con depresión,y hasta para aquellos que en alguna ocasión han atentado contra su propia vida.


- El 65% de todas las células del corazón son células nerviosas las misma que tiene el cerebro y funcionan de la misma manera , mantiene el control de la mente-cuerpo-cerebro, así como las conexiones directas entre cerebro y corazón.


-El corazón es la principal estructura de glándulas endocrinas del cuerpo y producen hormonas que afectan a todo lo que nuestro cuerpo cerebro y mente hace.


- Produce 2,5 vatios de energía eléctrica en cada pulsación creando un campo electromagnético que rodea todo nuestro cuerpo genera ondas como las de radio o luz, que son la fuente principal de la información sobre la que nuestro cuerpo y cerebro construye nuestra red neuronal y la percepción de lo que vemos y vivimos,  de lo que es nuestro vida y mundo.


Así cuando poéticamente hablamos de los pensamientos de nuestro corazón, es más que una forma de expresión poética, es una realidad una verdad.


Eso me lleva a la conclusión de que muchas de las cosas que decidimos en la vida primero se están decidiendo en el centro de nuestro corazón.


Buena semana a todos


LISEBE

29 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Escuchémoslo, es más sabio de lo que creemos.

Muy interesante Lisebe

Besos

Néctar de lluvia dijo...

Pues gracias por la información, porque eso de usar siempre el corazón poéticamente tiene su explicación razonada entonces.

Bona setmana per tu també bonica i una forta abraçada.

Jose Antonio dijo...

Amiga de ahí viene aquello de que tienes un corazón de oro.

Un abrazo.

Garbí24 dijo...

el corazon hay que tenerlo en forma.....i la mejor manera és usandolo mucho.

Noelplebeyo dijo...

una maquina...lo sabía

soy terminator y tengo corazón

Guillermo Silva dijo...

Muy buena información Lisebe.
Mi corazón...centro de mis decisiones...aunque a veces se pelea un poco con mi cerebro.

Doctor Krapp dijo...

Interesante texto, aunque cualquiera se fía de los científicos. Primero lo comparaban con un simple músculo bombeante para quitarle todo el misticismo poético que lo rodea y en otra vuelta de tuerca puede ser que sí que sea también parte central de nuestra identidad. ¿Pasará lo mismo con el resto de órganos?

Mar Daurat dijo...

Sempre aprenem alguna cosa més. Hi ha una frasse d'en Gandhi que em fa reflexionar molt....

La gent s'arregla cada dia els cabells, per què no el cor?

Una abraçada

Pakiba dijo...

Interesante entrada amiga, tendríamos que escucharlo más a menudo y el mundo iria mejor.

Una abraçada.

Goriot dijo...

Lisebe, ha sido toda una lección que nunca olvidaremos. A cada asunto nombramos el corazón para expresar sentimientos. ¿Cómo puede durar tanto tiempo en constante moviento? A veces, hasta más de cien años.
Muy interesante.
Un saludo muy cordial.
Goriot.

Novicia Dalila dijo...

¡¡Qué interesante Lisy¡¡¡ Parece que tuviéramos telepatía. Hace unos días se me ocurrió hacer un post sobre el corazón y las muchísimas canciones que lo aluden cuando se quiere hablar de sentimientos humanos. No sabía todo esto que nos cuentas, aunque sí he sentido cómo me dolía el corazón al pasar por determinadas circunstancias o contemplar ciertas cosas, pero pensaba que aunque mi sensación era que el músculo me dolía o se encogía literalmente, la reacción física era cualquier otra.
Ahora sé que no.... No sé si te importará, si llego a hacer ese post al final, que enlace este tuyo como referencia a lo que acabo de decirte.... Dime algo sobre esto, vale Lisy???

Un beso muy fuerte y muchas gracias.

stelios dijo...

Y sobre todo no abusar de el, es un aliado fenomenal se le das buena marcha, tanto de manera física como emocional, luchar para mantenerlo fuerte y sin heridas y las que nos produzca, aprender de ellas.
Un beso

sargantana dijo...

aunque suene repetitivo, se me antoja interesante

al fin y al cabo...esto lo han descubierto ellos ahora,pero
estas segura que nosotross no lo sabiamos ya??

un abrazo, de corazon
muak!

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!

Es domingo por la mañana y estoy aquí en tu casa tomando unos mates amargo, si gustas uno??, (o un café) así podremos hablar de bueyes perdidos, para eso los mates….

Se que el corazón no es ningú buey perdido, siempre y cuando le demos importancia a lo que nos quiere decir, y a veces no lo escuchamos.

Un abrazo de oso y buen domingo.

Mª José dijo...

Nuestro cuerpo nos habla siempre, a lo que emociones se refiere.
Y el corazón no va a ser menos.
El problema está,
¿realmente nos paramos a escuchar lo que nuestro cuerpo nos dice?

Besos,

M.josé

Susana Peiró dijo...

Es la mejor explicación que he leído respecto de la asociación de los sentimientos con el corazón. Ahora me "cierra" todo el concepto!

Excelente Entrada mi Lise! Y desde luego, desde el corazón va este Abrazote inmenso que te dejo!

BLAS dijo...

Que interesante Lisebe. No tenía ni idea de algo semejante. Pues me ha encantado saberlo. Al final no va a ser tan descabellado poner todo el corazón en las cosas que hacemos. Tiene sentido, entonces. No solo es necesario emplear nuestro cerebro a la hora de tomar decisiones, sino también el corazón. Estupendo!

Un beso, guapa!

BLAS dijo...

Que interesante Lisebe. No tenía ni idea de algo semejante. Pues me ha encantado saberlo. Al final no va a ser tan descabellado poner todo el corazón en las cosas que hacemos. Tiene sentido, entonces. No solo es necesario emplear nuestro cerebro a la hora de tomar decisiones, sino también el corazón. Estupendo!

Un beso, guapa!

Luis Antonio dijo...

Tenía en alta consideración al corazón y todo lo que representa, pero después de leer tu entrada, todavía alcanza más relevancia, si cabe...

Besos, estimada Lisebe

Jordicine dijo...

Pues ya sé un poquito más que antes de entrar en el blog, LISEBE. Un beso y hasta pronto.

mansi nishi dijo...

preciosa entrada, lisebe... en esta vida siempre recordaré la primera vez que oí el latido del corazón de mi hija cuando estaba embarazada, ese organo que de repente un dia empezó a funcionar dándole la vida al ser que más quiero... eterna poesia el latido...
besotes!

Silvia dijo...

Lisebe!
Qué tal guapa?, cómo te trata el año nuevo?

Y es que el corazón es más que un músculo que bombea la sangre al resto del cuerpo, es la ruta transmisora de sensaciones... la mejor manera de explicarlo sería... cuando alguien logra acelerarte el pulso...
:)

Besitos!!!

MarianGardi dijo...

Hola, gracias por llegar a mi Tierra de letras.
Me gusto tu entrada y estoy de acuerdo con ella.
El corazón tiene inteligencia.
Besos y agrado de sentirte proxima

MORGANA dijo...

TIENES UNN REGALO EN MI CASA.BESITOS.

Néctar de lluvia dijo...

Bonica no et preocupis, se que estàs a prop sempre encara que no puguis venir sovint.

Una forta abraçada i descansa tranquil·la que la febre et deixa com un plàtan.

PD: El porc espí es moniiiiiissim i diví! ;)

Romek Dubczek dijo...

uy, visto así da un poco de asquito jejej. Es más bonito en los dibujos :)
un abrazo

Unknown dijo...

Lisebe,

Me alegra profundamente que compartas con varios, de los cuales para muchos es novedad, que el corazón no solamente late.

Pues, en pocas palabras, el corazón piensa, siente y capta las energías de otras personas.

Anónimo dijo...

si eso es cierto la maldad, la tristaza el odio y todas cosas malas que emanan de estos sentimientos, como los asesinatos, las violaciones, etc.. tambien provienen del corazon???

lisebe dijo...

Amigo anónimo pués sí del corazón pueden salir sentimientos semejantes , si nos remontamos a los sabios escritores encontramos citas como la de (Proverbios cap 4 versiculo 23 )cita que hay que salvaguardar el corazón porque procedente de el pueden ser fuente de la vida o no. Prov.21:3)

Y Jeremias cap 17 versiculo 9 dice que el corazón es mas traicionero que cualquier otra cosa y es deseperado..

Tambien se cita al corazón como perverso de sentimientos inicuos.. y podría citar muchos más...

Pero en este post hablo del corazón físico en unión con el cerebro. OK??

Regalito de Quino

Regalito de Quino
Graciñas moitos biquiños querido amigo

regalito

regalito
Gracias mi querida amiga Morgana

regalet de Flor del 2º cumpleblog

regalet de Flor del 2º cumpleblog
gràcies estimada Flor

Gracias Flor

Gracias Flor
Un regalo de una amiga que también ha pasado por lo mismo que yo

Felicidades Gatita por tu tercer cumpleblogs

Aunque no pueda pegar el regalito (no me deja) lo deseo de todo corazón Un millar de felicidades y besos

Adoro a Audry Hepburn

Adoro a Audry Hepburn
la foto me la ha cedido mi querido amigo Stanley Kowalki

Gracias MORGANA

Gracias MORGANA
POR SER COMO ERES

Gracias mi Querida Gata Coqueta

Gracias mi Querida Gata Coqueta
tÚ SI QUE ERES LA TERNURA PERSONIFICADA

Pinchad en la imagen y escuchar el Ipod

Gracias mi Querida Gata Coqueta

Gracias mi Querida Gata Coqueta

Regalito de mi Querido Stanley

Regalito de mi Querido Stanley
Gracias eres un encanto

regalet de la meua amiga Lansbury

regalet de la meua amiga Lansbury
Ja saps el que sento tresor

Mil Gracias amiga mia

Gracias querida amiga

Gracias querida amiga
Mi gatita querida

Regalito de Yesi ¡GRACIAS ! Querida

Regalito de Yesi ¡GRACIAS ! Querida
encantadora y genial cuentacuentos y excelentes composiciones

Gracias Yesi

Gracias Yesi
Te agradezco este reagalito

porta de Sant Domenec Catedral de la Seu D"urgell

porta de Sant Domenec Catedral de la Seu D"urgell

Gracias mi querido amigo

Gracias mi querido amigo
Fue un placer participar en el concurso deos relatos

Archivo del blog

Premio participación

Premio participación
Gracias Beker