No puedoo comentar

No puedoo comentar
Lo siento cuando teneis configurado esta plantilla de comentarios no puedo comentaros LO SIENTO

8 de octubre de 2010

Convivencia que significa para mí...? Convivència que es per mí..?

 Queridos amigos el año pasado tuvimos la ocasión de contar con un montón de amigos bloggers para disertar sobre la palabra SOLIDARIDAD. Fue sorprendente la respuesta y una excelente ocasión de conocer hasta donde puede llegar una iniciativa tan bonita !!

Este año la propuesta de nuestros amigos  Ángel Cabrera blog.art24.com  y Jose Senovilla Pensamientos JFS es convocarnos a una gran reflexión una ilusión que puede ser una gran verdad...y una realidad, hoy blogueros de todo el mundo estamos haciendo este post todos a UNA ¿no hay algo más conmovedor como que formemos una cadena alrededor del mundo hablando sobre lo que para nosotros significa la convivencia ?

Defininir esta palabra.según la R.A.E. es: Vivir en compañía de otro u otros. Si buscamos en un diccionario de sinónimos nos encontramos con palabras como las siguientes: Cohabitar, coexistir, entenderse, relacionarse, avenirse, simpatizar,compenetrarse.
Pero voy a intentar ir un poquito más allá, veamos .

Pensemos por un momento que en la blogosfera somos una gran cantidad de personas de diferentes pensamientos, comunidades, ideologías, países y razas (por qué no) la red puede acercarnos,coexistir, convivir  como si fuéramos  una gran familia. y de eso se trata precisamente de entendernos y avenirnos.

Convivir ya es difícil en el mundo donde nos toca vivir,rodeados de  matrimonios rotos, familias, países destrozados por no saber coexistir juntos...Pero está comprobado que antropológicamente somos animales comunitarios ,CONVIVENCIA debe ser algo más que una palabra.. es como nuestro apellido.. al que no podemos separar de nuestro nombre.

Claro que aunque nos separen kilómetros, diferencias, costumbres y todo lo que el ser humano invente, ante todo somos racionalmente equitativos, y sobre todo debemos ser razonables.. Este mundo necesita a PERSONAS con ganas de cumplir sueños y permitidme que lo haga en mayúsculas todos somos ÚNICOS y no me cansaré de repetirlo y todos debemos aportar lo mejor de nosotros individualmente o en unidad, a ésta sociedad..

Convivir es saber estar..!! saber vivir con otros, respetar,defender si fuera necesario y aceptar con paciencia las diferencias..

Este mundo depende de nosotros no hay política, ni clases, ni ideologías que pueda cambiar el hecho de lo que podemos hacer conviviendo unidamente respetándonos.. . Tan solo pondré un ejemplo de lo que intento reflexionar:

¿Os habéis fijado en los colegios? Los niños aprenden a jugar, a convivir a aprender junto a otros niños que aparentemente son diferentes.. ¿por qué es tan complicado cuando somos mayores? ¿Por qué lo enredamos todo con falacias, argumentos fuera de todo sentido y contexto y lo vestimos de POLÍTICA  y de ignorancia?

Por una día seamos niños!!!!!!!!!!!!!!!! Aprendamos de la inteligencia de ser nosotros.. seres ÚNICOS y con intelecto , aprendamos de la convivencia de los niños y cerremos los ojos!!

Aprender a aceptar y respetar es el punto de unión donde no cabe más que nosotros, seamos de donde seamos, la CONVIVENCIA debe ser un hecho no solo una mera ilusión.

Por una vez ser FELIZ solo depende de una ACTITUD y una APTITUD.

¿Estamos dispuestos a hacerlo? ¿Aprender de los niños donde no ven diferencias aunque las haya?

Espero que con este granito de arena la reflexión sea el mejor argumento....

Besos a todos

LISEBE


Bemvolguts amics l'any passat vam tenir l'ocasió de comptar amb un munt d'amics bloggers  per  disertar sobre la paraula SOLIDARITAT. Va ser sorprenent la resposta i una excel·lent ocasió de conèixer fins a on pot arribar una iniciativa tan bonica !!

Aquest any la proposta dels nostres amics Ángel Cabrera blog.art24.com  i José Senovilla Pensamientos JFS és convocar-nos a una gran reflexió una il·lusió que pot ser una gran veritat...i una realitat, avuí  blocaires de tot el món estem fent aquest *post tots a l'una no hi ha una res més commovedor com que formem una cadena al voltant del món parlant sobre el que per nosaltres significa la
convivència ?

*Defininir aquesta paraula.segons la R.A.I. és: Viure en companyia d'un altre o uns altres. Si busquem en un diccionari de sinònims ens trobem amb paraules com les següents: Cohabitar, coexistir, entendre's, relacionar-se, avenir-se, simpatitzar, compenetrarse.
Però vaig a intentar anar una miqueta més enllà, vegem .

Pensem per un moment que en la blocosfera som una gran quantitat de persones de diferents pensaments, comunitats, ideologies, països i races (per què no) la xarxa pot apropar-nos,coexistir,
conviure com si fossim una gran famíl.lia. i d'això es tracta precisament d'entendre'ns i avenir-nos.

Conviure ja és difícil al món on ens toca viure,envoltats de matrimonis trencats, famílies, països destrossats per no saber coexistir junts...Però està comprovat que antropològicament som animals comunitaris ,CONVIVÈNCIA ha de ser una mica més que una paraula.. és com el nostre cognom.. al que no podem separar del nostre nom.

Clar que encara que ens separin quilòmetres, diferències, costums i tot el que l'ésser humà inventi, abans de res som racionalment equitatius, i sobretot hem de ser raonables.. Aquest món necessita a PERSONES amb ganes de complir somnis i permeteu-me que ho faci en majúscules tots som ÚNICS i no em cansaré de repetir-ho i tots hem d'aportar el millor de nosaltres individualment o en unitat, a aquesta societat..

Conviure és saber estar..!! saber viure amb uns altres, respectar,defensar si fos necessari i acceptar amb paciència les diferències..

Aquest món depèn de nosaltres no hi ha política, ni classes, ni ideologies que pugui canviar el fet del que podem fer convivint  unidamente
respectant-nos.. . Tan solament posaré un exemple del que intento reflexionar:

Us heu fixat en els col·legis? Els nens aprenen a jugar, a conviure a aprendre al costat d'altres nens que aparentment són diferents.. per què és tan complicat quan som majors? Per què ho embullem tot amb fal·làcies, arguments fora de tot sentit i context i ho vestim de POLÍTICA i d'ignorància?

Per una dia siguem nens!!!!!!!!!!!!!!!! Aprenguem de la intel·ligència de ser nosaltres.. éssers ÚNICS i amb intel·lecte , aprenguem de la convivència dels nens i tanquem els ulls!!
Aprendre a acceptar i respectar és el punt d'unió on no cap més que nosaltres, siguem d'on siguem, la CONVIVÈNCIA ha de ser un fet no solament una mera il·lusió.

Per una vegada ser
FELIÇ solament depèn d'una ACTITUD i una APTITUD.

Estem disposats a fer-ho? Aprendre dels nens on no veuen diferències encara que les hi hagi?

Espero que amb aquest granit de sorra la reflexió sigui el millor argument....

Petons a tots



LISEBE


45 comentarios:

Landahlauts dijo...

¿Por qué haremos tan difícil lo que podría ser tan fácil???

Saludos.

✙Eurice✙ dijo...

Muy Buena descripción Lisebe.
Un saludo

El blog del Forner dijo...

lo bueno de la convivencia ,leer post como este.
gracias abrazos.

Senovilla dijo...

Espero que a la tercera vaya la vencida, si no consigo que se publique el comentario te mando un email.

Estoy contigo en toda esta reflexión de convivencia y encantado de encontrar tantos sentimientos y razones para convivir.

Un abrazo muy agradecido y un gran beso.

Stanley Kowalski dijo...

La convivencia es ideal, pero tan improbable. Sobre este tema soy bastante escéptico, sorry!

Muchas gracias por tu visita.

BESOTES QUERIDA AMIGA!

Balovega dijo...

Hola..

Hoy es un buen día para convivir, convivamos siempre.. Un abrazo de buen fin de semana

El tejon dijo...

Si vieramos siempre las cosas con los ojos de los niños la convivencia siempre sería más facil.
Gracias por tu comentario en mi cueva y un abrazo.

Sgroya dijo...

Gestos como el respeto mutuo y la tolerancia son la base para una buena convivencia..

Puesto que soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio ( Mahatma Gandhi ).

Un Besoteee
Sgroya

Pakiba dijo...

Que es convivencia? convivencia es poder leer y tener amigas como tú.

Un cariñoso abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

¡¡Hola mi querida amiga Lisebe!! Es un verdadero placer pasar a visitarte para invitarte a recoger un regalo que he dejado para ti con unas gotas de esencia y también de emoción.
“Sangre literaria”, si es que te apetece quedártelo como recuerdo de estas: http://miscariciasdelalma.blogspot.com/.

Me aras sentir muy afortunada por el cariño que día a día me acercas sin pedir nada a cambio.

Tuya siempre

María del Carmen

Logio dijo...

Da gusto hoy pasear por la blogosfera.
Gracias por pasar por casa.
Un abrazo.

doctorvitamorte dijo...

LIs, en este momento todo depende de una aZtitud... me voy a convivir

Adolfo Payés dijo...

Un paso inesperado ante tu espacio, me doblego y acaricio así tu presencia escrita…

Pido disculpas por mi ausencia y por este pequeño mensaje, que publico en la mayoría de los blog que visito.

Un abrazo
Saludos fraternos a todos…

oscar dijo...

El problema es que a l'escola i activitats extraescolars ja es fomenta l'odi, em ve a la ment quan la meva germana em va explicar que a la seva escola (primaria, ens portem 18 anys) una mestressa va quitar l'entrepà a un noi, perquè va dir 'Bucata' en lloc de entrepà... amb algú comentari despectiu cara a Espanya... o me a prop encara, quan uns monitors en Euskal-Herria, varen dir als nois d'uns campaments que Holanda va guanyar amb gol de Robben...

Gracies per passar al meu bloc.
Felix dia de la convivència, tot un exit

rodericus2009 dijo...

Ha estát una sorpressa trobarte dins de l´iniciativa de Senovilla. Algú com tú que comparteix las meves arréls, i las mevas experiencias. Tens raó, tots dos podem entendre millór a tots aquests que arriban a la nostra terra amb les botxaques vuidas i l´ánima plena d´ilussións.
Merçés.

Un petó.

lisebe dijo...

Land:
Sería de lo más fácil si no hubieran tantas cosas por en medio que lo complicasen tanto..
Besos

Eurice:
Gracias es simplemente lo que opino a través de mi experiencia.
Besos

Forner:
Es un placer conocer a personas que aún creemos en las ilusiones
Besos

Senovilla:
Amigo gracias a ti por hacer posible que una ilusión pueda ser una realidad aunque sea en la blogosfera..
Besos y abrazos amigo mio

Stanley:
Convivencia es lo que hacemos en la blogosfera es mas que una ilusión es la compresión, el disfrute de tantos amigos de diferentes sitios que nos queremos aun sin habernos visto ¿no es así?
Besos tesoro

Balovega:
Gracias a tí por venir hasta aquí
Nos leemos
Besos

Tejon:
Gracias a tí por llegar hasta aquí y dejar tu huella.. Nos leemos
Besos

Sgroya:
Gracias por la reflexion amiga y continuaremos leyendonos..
Besosss

Pakiba:
Eres una amiga muy cariñosa y por eso te quiero tanto!!
Un besazo muy grande

Mi querida Gatita:
Eres la generosidad hecha persona, y amor, gracias a tí por acordarte siempre de mí
TQM
Mil besos

lisebe dijo...

Logio:
Gracias por dejar tu huella en mi casa y es cierto que pasear por la blogosfera estos tres dias da gusto
Un beso

DocVitamorte:
Pues a ello sin más..
Un beso y feliz domingo

Adolfo:
Gracias querido amigo, ya sé que estás super ocupado.. gracias por dejar tus tan amables palabras
Te quiero amigo
Besos

Oscar:
Gràcies per venir i deixar la teva emprenta, saps la convivencia te les seves coses, a vegades algunes no son tan agradables però si ho penses estem envoltats de gent que no ens coneixen y tots a una escrivint sobre un tema en concret això es convivencia, amic dels nens i dels animals encara hem d'apendre encara que de tant en tant existeixi algú que altre que estigui més aprop de ser ANIMAL que persona al teu exemple en refereixo.
Petonets i ens llegim

Rodericus:
I tant que estem mes aprop de coneixer el que significa la paraula i de compendre mes a les persones d'afora perque jo mateixa vaig estar treballant a Europa per la meva feina i també han tingut que acceptar-me.
Un plaer coneixet i ens llegim
Petonets

RAMPY dijo...

Hola, lisebe, vengo a devolverte la visita que hiciste a mi blog. Me ha gustado mucho tu enfoque sobre la convivencia.
Te mando un beso enorme.
Feliz fin de semana.

Laube dijo...

Qué bonito, Lisebe!. Estoy de acuerdo que deberíamos aprender de los niños y los crisoles que existen actualmente en todos los colegios. Maravillosos!!!!

Un besoteeeeee

El Perfecto Idiota dijo...

Te he descubierto gracias a tu entrada en mi blog para leer mi articulillo sobre la convivencia. Internet nos hace convivir, nos asoma a escaparates tan diversos que siempre encontraremos afinidades que que hagan repetir. Seguro que volveré por aquí.
Hablas de niños y de convivencia. Tengo un hijo que todavía no tiene dos años. El otro día lo vi relacionándese con otro niño mayor, no hicieron falta palabras, sólo gestos, risas e inocencia. Ojalá pudiéramos, muchas veces, volver a recuperar esa limpieza de espíritu con la que es tan fácil convivir.
Un saludo.

Mery Larrinua dijo...

Hola,
realmente es una entrada muy descriptiva! se me ha quedado una frase grabada: ...convivir es saber estar....
un abrazo

Marina dijo...

Hola bonita. Te sigo desde mi blog y me impregno de otoño. Me gusta el otoño, sus hojas, su olor, su especial luz.
Tu granito de arena, y el de todos los demás, nos va enseñando y conformando una cadena de convivencia. ¡Genial!
Te dejo un abrazo.

China Toon dijo...

Hola Lisebe! Gracias por pasar por mi espacio.Ahora Yo, desde el tuyo, te digo que voy a estar muy seguido por aquí. Qué vine para quedarme! Y me ha gustado mucho tu blog y las cosas que escribes.
Mi entrada a este mundo blogueril es reciente, así que no estuve en "Solidaridad" por lo que, para mí, esto de "Convivencia" fue un hermosísimo reto y toda una experiencia y viendo cómo otros blogger de todos lados se expresan.
En mi caso,ya que en el blog cuento mis experiencias personales, recuerdos de mi vida,el antes y el después de mi reciente "experiencia" de mujer casada, creí que debía enfocarlo desde "pequeño", desde donde creo que se refleja más en mi mundo.
Nuevamente las gracias por tomarte el tiempo para leer.
Adoro que escribas en catalán. Me anima a conocer esta bella lengua.
Un abrazo!

Gnómada dijo...

Hola Lisebe! (intentaré devolverte toda la energía e ímpetu que vertiste en tu comentario jaja)

¿Sabes lo que me ha gustado de tu post? Que represente la convivencia entre 2 lenguas hermanas: castellano y catalán. O eso me ha sugerido! Genial =)

La verdad es que iba a comentar mucho más, conforme iba terminando de leer pensaba en aquellos aspectos que iba a destacar y... entonces, cuando pensaba que bajando un poco más encontraría el sitio donde debo hacer click para hacer comentarios ¡! Seguía el post, sólo que en català.

Supongo que eso es lo que me ha eclipsado... a parte de que con cerca de 20 aportaciones -algunas geniales- por delante de mí, poco más tengo que añadir que no se haya dicho ya.

Un abrazo!

Gracias por pasarte y leer mi entrada. Me alegra que te gustara el micro de Benedetti (es uno de mis favoritos jeje) y que el concepto de dualismo te haya llegado =)

Katy dijo...

Hola Lisebe vengo a devolverte la visita y darte gracias por el detalle y tu especal comentario.Un verdadero placer poder participar en esta original convocatoria.
De hecho todos andamos de aquí para allá leyendo lo que han escrito sobre el tema el resto de los participantes y es muy enriquecedor. Me ha gustado mucho tu post
Un beso

Silvia dijo...

Lisebe!
Encantada de tenerte por mi blog,
gran jornada de convivencia! Si todo prestáramos mas atención en la educación y en los valores haríamos una gran diferencia.

Un abrazo fuerte!

DoEnJo dijo...

Tienes toda la razón y deberíamos aprender de los niño a convivir, ellos no entienden de razas , ni de clases sociales, no tienen prejuicios hacia los demás , somos los adultos los que no sabemos. Un saludo, MªAngeles.

Steki dijo...

Hola, Lisebe! Gracias por pasar por mi blog. Como te dije allí, de sólo leer que eres de Catalunya mi corazón pega un brinco. Parte de él está en Tarragona con mi hija y mi nieto.

Me encantó tu post pero la palabra que más me "pegó" es "co-existir". Una maravilla.

Te dejo un abrazo en convivencia.

Uruguayita dijo...

Soy Ester Lisebe. Le leí a Uru tus comentarios y tu hermoso post, piensan y sienten las dos muy parecido. me dijo que se siente feliz de contar con tu amistad, cariño y apoyo, que hace poco que se conocieron y sin embargo parece que llevan juntas mucho tiempo. Yo estoy descubriendo este mundo gracias a ella, de todo lo que nos cuenta de su familia bloguera desde que pisó este hospital con su pc, ahora me doy cuenta cuanto amor se puede dar y recibir virtualmente.Gracias por pasar a visitarla, vosotros le dais vida, aún en un dia triste para ella como fué hoy, recordaba a su padre que se cumplieron 7 años de su marcha, y vosotros caminais a su lado en todo momento. Te manda muchos besos, y yo mi mas cordial saludo y admiración, Ester.

Stanley Kowalski dijo...

Por favor, pasá por mi blog que hay un regalito para vos.

BESOTES GUAPA Y BUENA SEMANA!

Elvis dijo...

Completamente cierto, los niños lo hacen todo más fácil por la inocencia que tienen, después adoptan las malas costumbres de los mayores y se va todo al carajo...

Saludos cordiales.

Karamala dijo...

Hola Lisebe, muchas gracias por tu visita y por tu comentario...nos ha gustado mucho tu Post y tu Blog en general. Felicidades!!!
...y un saludo enorme

Carrachina dijo...

Lisebe tienes toda la razón es fácil convivir sin prejuicios y cambiando dia a dia a mejor, pero las ideas anquilosadas separan a las personas y las hacen egoistas y egoncentricas.
por eso es necesario romper barreras de incomprensión, desde una perspectiva de respeto y cariño.
aunque reconozco que muchas veces es difil
un saludo de Carrachina soñadora

ANTIQVA dijo...

Esta cosa de la blogosfera es un bellisimo ejemplo de convivencia... Seguro que asi es...

Un abrazo, amiga

Nieves dijo...

Encantada de conocerte Lisebe. Gracias por visitar mi rincón. Tu entrada está llena de sensatez. Un beso desde el sur.

Fernando Manero dijo...

La noción de convivencia es multidimensional e integradora a la vez. Implica posturas complementarias que tienen que ver con el respeto, con el deseo de compartir espacios comunes, con la voluntad de afrontar retos más o menos complicados, de superar posturas individualistas y egocéntricas, de fortalecer la sensibilidad hacia los demás y de procurar, con el esfuerzo de todos, un mundom mejor. La convivencia ayuda a vencer las aristas de la propia personalidad, a relativizar las opiniones y los juicios de valor, a persuadir de la necesidad de la autocrítica... a entender en suma los valores inherentes a la sensación de no sentirse solos. Es un concepto principal en la jerarquía de valores de la personalidad humano. Quien no lo entienda así está abocado al autoengaño y la desesperanza. Te he conocido a través del blog de Luis Antonio. Me gusta tu enfoque de las cosas. Un saludo

Goriot dijo...

Lisebe, es de interés tu relato, me queda enterado de que eres una persona virtuosa. Se aprende de tu concepto puramente humano y culto.
Un besino.
Goriot.

lisebe dijo...

QUERIDOS AMIGOS ESTOY HACIENDO UNAS VISITAS LEYENDO SI PUEDO TODOS LOS BLOGS QUE HEMOS ESCRITO SOBRE CONVIVENCIA, ES UN VERDADERO PLACER ENCONTRAR QUE ÉSTA SE HAYA PRECISAMENTE EN LA BLOGOSFERA, TODOS TAN DIFERENTES Y DE DIFERENTES LUGARES, PAISES, Y VER QUE NO EXISTE TANTA DIFERENCIA ENTRE CADA UNO DE NOSOTROS ME ANIMA A PENSAR QUE NO ES UNA ILUSION SI REALMENTE QUEREMOS QUE FUNCIONE.

El hecho de que escriba en mayúsculas es para enfatizar mi alegria al ver y leer tantos blogs y ver tanta equidad en este caso (igualdad) en lo que definimos como CONVIVENCIA)

Os agradezco vuestra visita y como una gran familia siempre estaremos en contacto aunque vivamos lejos..

LA VERDADERA CONVIVENCIA ES REALMENTE ESTA.

GRACIAS A TODOS

Y BESOS DESDE EL CORAZON

Cris dijo...

Hola Lisebe;
Que linda y sentida reflexiòn! Recorrí cada uno de tus blog, y me ha encantadoconocerte en tu esencia,a traves de ellos. Gracias por pasar por mi "casita". Siempre seras bienvenida!!! Gracias tambien a José y Angel por esta iniciativa; Que nos unido.

Te dejo un abrazo grande!
Cristina

Cris dijo...

Hola Lisebe;
Que bellos y sinceros sentimientos! Sabes? he corrido tus blogs; Me voy feliz de conocerte. Gracias, por pasar por mi "casita" y dejar tu presencia amable. Siempre serás bienvenida. Gracias también, a José y a Angel, por esta iniciativa de unirnos. Conociéndonos en con-vivencia blogófera.

Te dejo un abrazo grande!
Cristina

Jose dijo...

Es el mejor análisis y más completo sobre la grandeza y dones de la convivencias ,sin mirar raza ni color, si eres rico o pobre solo se mira el alma y el corazón de la persona .

Gracias por la visita.

Un saludo

Yomisma77 dijo...

Mirar el mundo a traves de los ojos de un niño, suena tan bonito.
Ojalá no fuera tan dificil olvidar nuestros prejuicios y pensar en los demás mucho mas de lo que lo hacemos.

Y me incluyo en el suspenso, porque a veces soy un desastre a la hora de convivir.

Un abrazo Lisebe :) y gracias por tu visita y por compartir esta bella relexión.

América dijo...

Felicitaciones por tan sentido escrito,me quedo con esas tres palabras que tan bien desgranas.

Aprender a aceptar y respetar ...

Besos bella pelirroja.

Chary Serrano dijo...

Muy bonito lo que has escrito, muy coherente y ojalá se cumpliera... muchos no saben respetar ni comprender.

Anónimo dijo...

Oi agradável este espaço está bem posicionado.........boa:)
Muito Bonito faz mais posts assim !

Regalito de Quino

Regalito de Quino
Graciñas moitos biquiños querido amigo

regalito

regalito
Gracias mi querida amiga Morgana

regalet de Flor del 2º cumpleblog

regalet de Flor del 2º cumpleblog
gràcies estimada Flor

Gracias Flor

Gracias Flor
Un regalo de una amiga que también ha pasado por lo mismo que yo

Felicidades Gatita por tu tercer cumpleblogs

Aunque no pueda pegar el regalito (no me deja) lo deseo de todo corazón Un millar de felicidades y besos

Adoro a Audry Hepburn

Adoro a Audry Hepburn
la foto me la ha cedido mi querido amigo Stanley Kowalki

Gracias MORGANA

Gracias MORGANA
POR SER COMO ERES

Gracias mi Querida Gata Coqueta

Gracias mi Querida Gata Coqueta
tÚ SI QUE ERES LA TERNURA PERSONIFICADA

Pinchad en la imagen y escuchar el Ipod

Gracias mi Querida Gata Coqueta

Gracias mi Querida Gata Coqueta

Regalito de mi Querido Stanley

Regalito de mi Querido Stanley
Gracias eres un encanto

regalet de la meua amiga Lansbury

regalet de la meua amiga Lansbury
Ja saps el que sento tresor

Mil Gracias amiga mia

Gracias querida amiga

Gracias querida amiga
Mi gatita querida

Regalito de Yesi ¡GRACIAS ! Querida

Regalito de Yesi ¡GRACIAS ! Querida
encantadora y genial cuentacuentos y excelentes composiciones

Gracias Yesi

Gracias Yesi
Te agradezco este reagalito

porta de Sant Domenec Catedral de la Seu D"urgell

porta de Sant Domenec Catedral de la Seu D"urgell

Gracias mi querido amigo

Gracias mi querido amigo
Fue un placer participar en el concurso deos relatos

Archivo del blog

Premio participación

Premio participación
Gracias Beker