El Chino de 70 años de edad quien cavó a mano más de 6,000 gradas en lo alto de una montaña para su esposa de 80 años de edad ha muerto en la cueva que ha sido el hogar de la pareja por los últimos 50 años.
Hace más de 50 años, Liu Guojiang un muchacho de 19 años se enamoró de una madre viuda de 29 años llamada Xu Chaoqin..
En un enrollo digno de Romeo y Julieta de Shakespeare, amigos y parientes criticaron la relación debido a la diferencia de edades y el hecho de que Xu ya tuviera hijos.
Para esa época, era inaceptable e inmoral para un hombre joven el amar a una mujer mayor. Para evitar el murmullo en el mercado y el desprecio de sus comunidades, la pareja decidió fugarse y vivió en una cueva en el condado de Jiangjin en la sureña municipalidad de ChongQing.
Al principio la vida fue dura ya que ellos no poseían nada, no electricidad ni siquiera alimentos. Tuvieron que comer pasto y raíces que encontraron en la montaña y Liu construyó una lámpara de kerosene que usaban para iluminar sus vidas.
Xu sentía que había atado a Liu y repetidamente le preguntaba, '¿estás arrepentido? Liu siempre le respondía, 'mientras seamos laboriosos, la vida mejorará.'
En el segundo año de vivir en la montaña, Liu empezó y continuó por más de 50 años, a cavar las gradas para que su esposa pudiera bajar facilmente la montaña.
Después de medio siglo en 2001, un grupo de aventureros estaban explorando el bosque y se sorprendieron al encontrar a la vieja pareja y las más de 6,000 gradas hechas a mano. Liu MingSheng, uno de sus siete hijos dijo, 'Mis padres se amaban tanto, ellos han vivido en reclusión por más de 50 años y nunca han estado separados un solo día. El hizo más de 6,000 gradas a través de los años por la conveniencia de mi madre, a pesar de que ella no baja mucho la montaña.'
La pareja ha vivido en paz por más de 50 años hasta la semana pasada. Liu, ahora de 72 años regresó de su labor agrícola diaria y colapsó. Xu se sentó y oró por su esposo mientras moría en sus brazos. Tan enamorada de Xu estaba Liu, que nadie fue capaz de liberar el agarre que él tenía en la mano de su esposa aún después de muerto.
'Tú me prometiste que cuidarías de mi, siempre estarías conmigo hasta el día en que muriera, ahora tú te fuiste antes que yo, ¿cómo voy a vivir sin ti?'
Xu pasó días repitiendo suavente estas palabras y tocando el ataúd negro de su esposo con lágrimas rodando por sus mejillas. En el año 2006, su historia se convirtió en una de las 10 historias de amor más famosas de China, recogida por el Chinese Women Weekly. El gobierno local ha decidido preservar la escalera de amor y el lugar en que vivieron convirtiéndolo en un museo, para que su historia de amor pueda vivir para siempre.


25 comentarios:
Es bonito, muy bonito. Increíble hoy en día, eso sí. Porque ¿quien se atrevería a arriesgarlo todo por amor? Hay que ser muy valiente para hacer tal cosa.
Es bueno saber que de vez en cuando la realidad supera a la ficción no solo en lo malo, sino también en lo bello.
Besos, Lisebe.
No hi ha dubte l'amor existeix!
una historia preciosa.
Preciosa història i commovedora.
L'amor si és autèntic té molta força!
Que bonita historia! y cuanto necesitaba escucharla... hay momentos en los que creo que el amor de una pareja así solo existe en los cuentos...
Yo también lloré, pero ahora me ha quedado una gran sonrisa en los labios y el corazón tibiecito sabiendo que estas cosas existen.
Besos linda!
que guay jo, no lo habia oido antes, me acabo de emocionar que tontona...un besazo
Aun hay gente con un amor inmenso hacia su pareja i no hacia uno mismo
INcreible comentario que se agradee, un punto positivo para comenzar el día.
Saluds
Quizás haya que vivir en lugares tan agrestes y solitarios para experimentar pasiones semejantes.
Querida Lisebe.
Conmovedora historia,inspiradora sobre todo en estos tiempos cuando las relaciones parecen ser más frágiles cada día,así es...Cuando un amor es fuerte,solido como roca permanece intacto a través del tiempo,es una historia romántica y encierra un mensaje de amor que debe ser ejemplo para todos.
Un abrazo pelirroja.
no coneixia la història. realment és impressionant. però alhora també és una mica trista, que tinguéssin que fugir per poder viure el seu amor. és molt trist.
però l'amor ho pot tot, oi?
Que bonito Lisy. Me ha emocionado. Historias así nos demuestran que el amor es un sentimiento mucho más poderoso que cualquier otro.
Me ha encantado. Gracias por traerlo Lis.
Un beso y feliz semana
Una gran historia. Y seguro que no es la única. Un beso, LISEBE.
La fuerza de los sentimientos es capaz de resistir a todas las inclemencias. Una bonita historia. Besos
Gratificante narración. Lisebe.
Muchos besos
Es una historia de la que se podria hacer una pelicula, tomandola como base yo añadiria un toque de realismo mágico y de leyenda y con imagenes de esas llenas de colores a lo zang yimou contaria la historia de la pareja con el paso de los años
Sí que es una historia preciosa. Lo que dices, amor verdadero.
Bella, conmovedoraaaaa Historia de Amor!!!
Muchas Gracias por traerla aquí y compartirla con nosotros mi Lise!
¿Sabès? Hace muchos años le pregunté a una preciosa pareja que había cumplido 50 años de casados, cuál era el secreto para estar juntos tanto tiempo.
Estaban en la vereda de un café. Ella leía un libro, Él, el periódico y ambos tenían sus manos libres...entrelazadas. Por supuesto, fue la dama quien me dio la misteriosa respuesta:
- Cuando nos conocimos, no esperamos nada el uno del otro. Simplemente nos amamos cada día -
"No esperaban nada el uno del otro" Amiga, se dejaron llevar, sin presiones,requerimientos...
Definitivamente es posible el Gran Amor.
Otro Gracias Enorme por este encantador momento, Querida Amiga!
Mil Besosssssss reguapísima!!!
Uffffffffff... Tremenda belleza. Me conmovió.
Gracias por compartirla. Un fuerte abrazo.
Muy interesante esta historia amiga Lisebe. Las imágenes tambien forman parte de la leyenda.
Me ha hecho reflexionar.
Un besino.
Goriot.
Que historia tan bonita! el amor puro existe y nos acabas de enseñas una prueba de ello. Tiene que ser un lugar interesante para visitar, desde luego!
saludos!
Esta sí es una verdadera historia de amor! Me llegó hasta la médula!!
Siempre la realidad va a superar la ficción! Gracias por compartirla!!
Te agradezco las cosas tan lindas que me decís, querida amiga!
UN MONTÓN DE BESOTES!
Una història que deixa rastre, per la manera de viure tan senzilla i plena.
Me has hecho llorar maldita !!
Esto no se hace
Un beso y te linko por mala
Gracias a todos mis queridos amigos por vuestros comentarios y vuestra compañia
que Bonito Lisebe, hermoso amar así y sentirte amada de esa forma.
BESOS CIELO.
Oye aqui al lado tienes los blogs que han publicado ultimos, y veo que algunos de ellos tienen un pequeñita imagen, como se hace para ponerle al mio??
Publicar un comentario