No puedoo comentar

No puedoo comentar
Lo siento cuando teneis configurado esta plantilla de comentarios no puedo comentaros LO SIENTO

14 de marzo de 2009

Ja vé !!! ja está aprop... arriba


Doncs us estareu preguntant a que em refereixo quan dic que : ja vé!!!

I molts penseu bé, en refereixo a la primavera !!

Estem a un pas de canviar els nostres vestits..

Sabeu per mí la primavera es una de les estacións de l'any més preciosa.

El color.., els dies es fan més llargs..Deixem enrere el fred i els abrics, per començar amb les al.lergies (però això es un altre tema)

Però encara i així es molt bonica.
Per mí es com una dama que es vesteix de blanc passejant pel camp florit, i envoltada d'olors fresques de flors i de sol calent.
Es com començar de nou a viure o a despertar-se del llarg somni de l'hivern.
Per mí es com un somriure al obrir els ulls a un nou dia.
O com un petó donat a l'aire que comença a ser deliciosament calid.. dolç..

I per vosaltres, no esteu contents de que arribi la primavera??

Avui m'he recordat d'un poema molt maco de Josep Carner que us deixo a continuació:

Aigües de la primavera

"Aigües de la primavera
que degoten pels jardins,
posades damunt les branques,
les gotes es tornen brins.
Al cor d'una trista fotja
tremolen els ulls divins.
S'acuita la neu a fondre's
i baixa torrent endins;
la fressa de les escumes.
Com mou el fullam dels pins!
Com driguen aquests matins!
Al riu de les aigües noves
diuen que hi ha tres molins:
l'un molia or i plata,
l'altre perles i robins,
l'altre l'amor de les dames
que captiven els fadrins."

Josep Carner

Espero que us hagi agradat.

Avuí a fet un dia radiant i anar a passejar ha sigut tota una maravella .. i demá més.

Que tingueu un bon cap de setmana tots.

LISEBE


39 comentarios:

€_r_i_K dijo...

Claro que sí, Lisebe, que entre ya y se instale en nuestro corazón....

Besos y buen finde para tí tambien....

Arkantis dijo...

A ver si es verdad y yaaaa esta aquí..

un besazo y feliz finde

Striper dijo...

Si que esta aqui avui pasejava la Lluna per el bosc i tot era ple de vida i passejava en maniga curta. Petons primaverals.

Garbí24 dijo...

Ja era hora que arribes , doncs aquest hivern s'ha fet molt llarg .
A veure si tothom es sent millor i pasem un bon canvi de temps i anims

òscar dijo...

hi ha algun estadi superior que expliqui molt millor que ... me'n moro de ganeeeeeeeeeees! :)

Candela dijo...

No, querida, no en todas partes es primavera... jajaja. Yo ya dsisti hace mucho tiempo de tener vestidos de primavera. Ahora es invierno... o como mucho otoño... buaaaaaaaa

maracuyá dijo...

Sin duda, la mejor estación del año...despierta la naturaleza y despiertan nuestros sentidos. Disfrútala. Acá ya viene el otoño que también tendrá su encanto...pero a ella nadie le hace sombra.

Recoirdé un hermoso poema de Juana de Ibarbourou...aquí lo dejo.
Besitos floridos.

COMO LA PRIMAVERA

Como un ala negra tendí mis cabellos
sobre tus rodillas.
Cerrando los ojos su olor aspiraste
diciéndome luego:
-¿Duermes sobre piedras cubiertas de musgos?
¿Con ramas de sauces te atas las trenzas?
¿Tu almohada es de trébol? ¿Las tienes tan negras
porque acaso en ellas exprimiste un zumo
retinto y espeso de moras silvestres?

¡Qué fresca y extraña fragancia te envuelve!
Hueles a arroyuelos, a tierra y a selvas.
¿Qué perfume usas? Y riendo le dije:
-¡Ninguno, ninguno!
Te amo y soy joven, huelo a primavera.

Este olor que sientes es de carne firme,
de mejillas claras y de sangre nueva.
¡Te quiero y soy joven, por eso es que tengo
las mismas fragancias de la primavera!

Juan Duque Oliva dijo...

Yo la estoy notando desde hace días y no veas como.

PReciosos versos guapa.

Besos

beker dijo...

Aunque me he perdido un poco, yo también estoy contento con la llegada de la primavera, ya se respira otro aire... un abrazo

Silvia_D dijo...

Preciosos versos y hermosa foto, niña guapa. Gracias por traernos la primavera :)

Besossssssssss

Tormenta. dijo...

Ay que bonito Lisebe..
Y es verdad, si ya vive en el ambiente, ya está ya se nota..
Pero por desgracia no a todo el mundo le sienta bien, mientras unos están más euforicos, otros se deprimen.. si que altera altera de verdad!.
Un besazo guapa..y feliz finde también pa ti!. ¡Muack!.

Maritoñi dijo...

Yo ya la noto en mis entrañas y gemidos al orgasmar.

Novicia Dalila dijo...

Pelín tarde, pero llego...
Me ha costado un montón entenderlo, eso que he tirado de traductor, pero estos traductores on line dejan bastante que desear.
Me ha gustado mucho, Lisss.
Muchas gracias, un beso fuerte y feliz finde (lo que queda de él, vaya, que es más bien poco).

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¡Hola maca!, ja estem, ja estem à prop de la primavera. I quina calor que fa ja!
Pues si no fuera por mi alergia, y leves estornudos...sería perfecta, pero bueno...que hi farem, pero es muy bonita. Precioso el poema.
Petonets.

lisebe dijo...

Erik:
Buena falta hace que nos caliente este solito... y de momento hemos pasado un dia de campo de maravilla!!!!

Besitos para ti también

lisebe dijo...

Arkantis:

Que biennnnnnn el sol calentito que nos da vidaaaa.

Besitos cielo

lisebe dijo...

Aiiiiii!! Joan:

I que ho diguis... quina alegria dona el canvi d'estació!!!

Petonets per tú i la LLuna, i gracies de nou per el PREMI ets un solet d'estiu!!

lisebe dijo...

Garbi:

Si es cert que aquest hivern ha sigut molt llarg ara ja toca una miqueta de caloreta que ens canvïi el humor....!! i el color de la pell.

Petonetsss

lisebe dijo...

Òscar:

Doncs ja está aquí!!! almenys aquests dos dies han sigut preciosos. He vingut amb coloret i tot del camp el solet ja calenta prou..

Petonetssss

lisebe dijo...

Candela:

Cielo,pues va a ser que la mayoria del hemisferio ya han pasado el contrario de la estaciónnn, aquí hemos tenido un invierno muy largo y ya nos toca un poquito de solllllllllllllll.

Besitos amiga mia

lisebe dijo...

Susi:

Precioso poema!!!!! Ya vés aquí nos vestimos de flores y vida y vosotros de cara al otoño con el cambio de ella!!

Pero hemos tenido un invierno largo y crudo, ya nos toca!!!

Besitos cariño y gracias por el poema

lisebe dijo...

Juan:

A qué sí que ya se nota!!! la primavera llega primero en nuestra alma para instalarse después en todos sitios!!!!

Besitos cariño, te quiero

lisebe dijo...

Beker:

Cielo, lo he escrito tal como lo pensaba y pìenso en catalán, lo siento que te haya costado un poquito pero no mucho a que no???

La primavera ha venido , no se como ha sido!!

Besitos querido amigo

lisebe dijo...

Dianna:

Gracias a tí por venir!!!

Y que alegrias de dos dias estupendos de campo y de sollllll.
Hasta he cogido un poquito de tono.. pero parece que revivamos con el cambio de estación a que sí!!

Besitos cielito para ti y tu nena preciosaaaaaaaa.

lisebe dijo...

Ay mi Tormenta:

Mira que eres cariñosa mi niña!!

La primavera se nos aposenta firme y con ganas, vamos a cogerla fuerte para que no se vaya!! y así nos caliente hasta llegar el momento de deshacernos de la ropa...!!

Besitos cariño

lisebe dijo...

Maritoñi:

Reina... no me extraaña que lo notes cielo es que cuando llega la primavera lo revoluciona todo por dentrooooooo!!

Besitosss reales a su majestaddddd

lisebe dijo...

Querida Novi:

Mi cielo, yo pienso en catalán y me salió así de golpe ayer, expresarme ... con el dia tan precioso que hizo, igual que hoy.. he disfrutado como hace muuuuuuuuucho tiempo del sol, de mis sobrinos y de un dia de esparcimiento..que buena falta me hacía...

Besitos cariño y siento que te costara entenderlo!!

lisebe dijo...

Ripley:

Lo siento mucho que te dé alergia ... es cierto ahora vienen las cosas (malas) de la primavera, pero a pesar de todo, hemos tenido un invierno tan largo que se agradece tener este solito tan agradable.. Hasta he cogido un poquito de color y todo hoy al aire libre , hummmm que delicia.

Molts petonets amic meu!! i sento que t'afecti tant el canvi, no tot son flors i violas oi???

Muack, Muackkkkkk

Anónimo dijo...

Hermoso recibimiento a la primavera, algo he entendido en medio de la pelea con el traductor, que disfrutes los agradables días que vienen, por acá nosotros recién entrando al otoño :(...
besazos

lisebe dijo...

Bitter cariño:

Ya vés aquí abriendonos paso despues de un largo invierno a esta estación tan bonita y tan llena de vida.. que ganas teníaaaaaa.

Gracias por venir preciosa

Muchos besitossssssssss

Novicia Dalila dijo...

Trabajas demasiado...
Solo pasaba a darte un besito (K)(K)(K)

Joana dijo...

L'arribada de la primavera vol dir que he de dir adeu a una època de l'any en la que malgrat a tothom li desagradi, jo m'ho passo molt bé. Dic adeu a molta gent i això sempre és trist. També retrobo d'altre gent, però en el primer moment, aish.

Jordicine dijo...

I jo que em pensava que parlaves de la festa blogger. Ja ja ja. Benvinguda sigui... la primavera!

lisebe dijo...

Novicia cariño ya sé que trabajo mucho pero cielo es lo que tiene ser autónoma, de todas maneras, te agradezco tanto tu apoyo!!!!!!!

Eres una mujer diez!!
Te quiero cielo por preocuparte tanto y por ser como eres UNICA!!

Besitos amor

lisebe dijo...

Joana:

AMor ja sé que per tú ets mitja vida la neu!!!
Em sap greu però per la majoria es el començament de una una estada, la primavera renova tot el que hi ha dintre de nosaltres i també per fora!!!

Preciosa no et preocupis que quan menys ho esperis ja estás de nou a la neu.
Saps jo tinc un amic que al hivern treballa a la estacions de esquí i al estiu es submarinista a qualsevol part del mon com profesional, si vols veure les seves fotos las tens aqui enllaçades al seu bloc Miquel Solá.
Petonets carinyet!!

lisebe dijo...

Jordi:

Jajaj. ja estem aprop i ho sento que el meu post no sigui de la nostre trovada..
Ja tinc ganes de veureus a tots...

Petonets primaveralsssssssss

Marta dijo...

Lisebe
la veritat es que esta fent uns dias de caloreta que es massa...dona una vitalitat espatarrant.....no se si sera massa euforia per mi!!!!.

petonicos, sempre.

òscar dijo...

lisebe, no sé que ha passat però no s'ha publicat el comentari d'aquest migdia. et deia, bàsicament, :) que quan tinguis uns minuts t'acostis al meu bloc que hi tens un merescudíssim regal.

petooons!

Silvia_D dijo...

Feliz día, cariño :)

Besossss de colores

Regalito de Quino

Regalito de Quino
Graciñas moitos biquiños querido amigo

regalito

regalito
Gracias mi querida amiga Morgana

regalet de Flor del 2º cumpleblog

regalet de Flor del 2º cumpleblog
gràcies estimada Flor

Gracias Flor

Gracias Flor
Un regalo de una amiga que también ha pasado por lo mismo que yo

Felicidades Gatita por tu tercer cumpleblogs

Aunque no pueda pegar el regalito (no me deja) lo deseo de todo corazón Un millar de felicidades y besos

Adoro a Audry Hepburn

Adoro a Audry Hepburn
la foto me la ha cedido mi querido amigo Stanley Kowalki

Gracias MORGANA

Gracias MORGANA
POR SER COMO ERES

Gracias mi Querida Gata Coqueta

Gracias mi Querida Gata Coqueta
tÚ SI QUE ERES LA TERNURA PERSONIFICADA

Pinchad en la imagen y escuchar el Ipod

Gracias mi Querida Gata Coqueta

Gracias mi Querida Gata Coqueta

Regalito de mi Querido Stanley

Regalito de mi Querido Stanley
Gracias eres un encanto

regalet de la meua amiga Lansbury

regalet de la meua amiga Lansbury
Ja saps el que sento tresor

Mil Gracias amiga mia

Gracias querida amiga

Gracias querida amiga
Mi gatita querida

Regalito de Yesi ¡GRACIAS ! Querida

Regalito de Yesi ¡GRACIAS ! Querida
encantadora y genial cuentacuentos y excelentes composiciones

Gracias Yesi

Gracias Yesi
Te agradezco este reagalito

porta de Sant Domenec Catedral de la Seu D"urgell

porta de Sant Domenec Catedral de la Seu D"urgell

Gracias mi querido amigo

Gracias mi querido amigo
Fue un placer participar en el concurso deos relatos

Archivo del blog

Premio participación

Premio participación
Gracias Beker