Doncs us estareu preguntant a que em refereixo quan dic que : ja vé!!!
I molts penseu bé, en refereixo a la primavera !!
Estem a un pas de canviar els nostres vestits..
Sabeu per mí la primavera es una de les estacións de l'any més preciosa.
El color.., els dies es fan més llargs..Deixem enrere el fred i els abrics, per començar amb les al.lergies (però això es un altre tema)
Però encara i així es molt bonica.
Per mí es com una dama que es vesteix de blanc passejant pel camp florit, i envoltada d'olors fresques de flors i de sol calent.
Es com començar de nou a viure o a despertar-se del llarg somni de l'hivern.
Per mí es com un somriure al obrir els ulls a un nou dia.
O com un petó donat a l'aire que comença a ser deliciosament calid.. dolç..
I per vosaltres, no esteu contents de que arribi la primavera??
Avui m'he recordat d'un poema molt maco de Josep Carner que us deixo a continuació:
Aigües de la primavera
"Aigües de la primavera
que degoten pels jardins,
posades damunt les branques,
les gotes es tornen brins.
Al cor d'una trista fotja
tremolen els ulls divins.
S'acuita la neu a fondre's
i baixa torrent endins;
la fressa de les escumes.
Com mou el fullam dels pins!
Com driguen aquests matins!
Al riu de les aigües noves
diuen que hi ha tres molins:
l'un molia or i plata,
l'altre perles i robins,
l'altre l'amor de les dames
que captiven els fadrins."
Josep Carner
Espero que us hagi agradat.
Avuí a fet un dia radiant i anar a passejar ha sigut tota una maravella .. i demá més.
Que tingueu un bon cap de setmana tots.
LISEBE


39 comentarios:
Claro que sí, Lisebe, que entre ya y se instale en nuestro corazón....
Besos y buen finde para tí tambien....
A ver si es verdad y yaaaa esta aquí..
un besazo y feliz finde
Si que esta aqui avui pasejava la Lluna per el bosc i tot era ple de vida i passejava en maniga curta. Petons primaverals.
Ja era hora que arribes , doncs aquest hivern s'ha fet molt llarg .
A veure si tothom es sent millor i pasem un bon canvi de temps i anims
hi ha algun estadi superior que expliqui molt millor que ... me'n moro de ganeeeeeeeeeees! :)
No, querida, no en todas partes es primavera... jajaja. Yo ya dsisti hace mucho tiempo de tener vestidos de primavera. Ahora es invierno... o como mucho otoño... buaaaaaaaa
Sin duda, la mejor estación del año...despierta la naturaleza y despiertan nuestros sentidos. Disfrútala. Acá ya viene el otoño que también tendrá su encanto...pero a ella nadie le hace sombra.
Recoirdé un hermoso poema de Juana de Ibarbourou...aquí lo dejo.
Besitos floridos.
COMO LA PRIMAVERA
Como un ala negra tendí mis cabellos
sobre tus rodillas.
Cerrando los ojos su olor aspiraste
diciéndome luego:
-¿Duermes sobre piedras cubiertas de musgos?
¿Con ramas de sauces te atas las trenzas?
¿Tu almohada es de trébol? ¿Las tienes tan negras
porque acaso en ellas exprimiste un zumo
retinto y espeso de moras silvestres?
¡Qué fresca y extraña fragancia te envuelve!
Hueles a arroyuelos, a tierra y a selvas.
¿Qué perfume usas? Y riendo le dije:
-¡Ninguno, ninguno!
Te amo y soy joven, huelo a primavera.
Este olor que sientes es de carne firme,
de mejillas claras y de sangre nueva.
¡Te quiero y soy joven, por eso es que tengo
las mismas fragancias de la primavera!
Yo la estoy notando desde hace días y no veas como.
PReciosos versos guapa.
Besos
Aunque me he perdido un poco, yo también estoy contento con la llegada de la primavera, ya se respira otro aire... un abrazo
Preciosos versos y hermosa foto, niña guapa. Gracias por traernos la primavera :)
Besossssssssss
Ay que bonito Lisebe..
Y es verdad, si ya vive en el ambiente, ya está ya se nota..
Pero por desgracia no a todo el mundo le sienta bien, mientras unos están más euforicos, otros se deprimen.. si que altera altera de verdad!.
Un besazo guapa..y feliz finde también pa ti!. ¡Muack!.
Yo ya la noto en mis entrañas y gemidos al orgasmar.
Pelín tarde, pero llego...
Me ha costado un montón entenderlo, eso que he tirado de traductor, pero estos traductores on line dejan bastante que desear.
Me ha gustado mucho, Lisss.
Muchas gracias, un beso fuerte y feliz finde (lo que queda de él, vaya, que es más bien poco).
¡Hola maca!, ja estem, ja estem à prop de la primavera. I quina calor que fa ja!
Pues si no fuera por mi alergia, y leves estornudos...sería perfecta, pero bueno...que hi farem, pero es muy bonita. Precioso el poema.
Petonets.
Erik:
Buena falta hace que nos caliente este solito... y de momento hemos pasado un dia de campo de maravilla!!!!
Besitos para ti también
Arkantis:
Que biennnnnnn el sol calentito que nos da vidaaaa.
Besitos cielo
Aiiiiii!! Joan:
I que ho diguis... quina alegria dona el canvi d'estació!!!
Petonets per tú i la LLuna, i gracies de nou per el PREMI ets un solet d'estiu!!
Garbi:
Si es cert que aquest hivern ha sigut molt llarg ara ja toca una miqueta de caloreta que ens canvïi el humor....!! i el color de la pell.
Petonetsss
Òscar:
Doncs ja está aquí!!! almenys aquests dos dies han sigut preciosos. He vingut amb coloret i tot del camp el solet ja calenta prou..
Petonetssss
Candela:
Cielo,pues va a ser que la mayoria del hemisferio ya han pasado el contrario de la estaciónnn, aquí hemos tenido un invierno muy largo y ya nos toca un poquito de solllllllllllllll.
Besitos amiga mia
Susi:
Precioso poema!!!!! Ya vés aquí nos vestimos de flores y vida y vosotros de cara al otoño con el cambio de ella!!
Pero hemos tenido un invierno largo y crudo, ya nos toca!!!
Besitos cariño y gracias por el poema
Juan:
A qué sí que ya se nota!!! la primavera llega primero en nuestra alma para instalarse después en todos sitios!!!!
Besitos cariño, te quiero
Beker:
Cielo, lo he escrito tal como lo pensaba y pìenso en catalán, lo siento que te haya costado un poquito pero no mucho a que no???
La primavera ha venido , no se como ha sido!!
Besitos querido amigo
Dianna:
Gracias a tí por venir!!!
Y que alegrias de dos dias estupendos de campo y de sollllll.
Hasta he cogido un poquito de tono.. pero parece que revivamos con el cambio de estación a que sí!!
Besitos cielito para ti y tu nena preciosaaaaaaaa.
Ay mi Tormenta:
Mira que eres cariñosa mi niña!!
La primavera se nos aposenta firme y con ganas, vamos a cogerla fuerte para que no se vaya!! y así nos caliente hasta llegar el momento de deshacernos de la ropa...!!
Besitos cariño
Maritoñi:
Reina... no me extraaña que lo notes cielo es que cuando llega la primavera lo revoluciona todo por dentrooooooo!!
Besitosss reales a su majestaddddd
Querida Novi:
Mi cielo, yo pienso en catalán y me salió así de golpe ayer, expresarme ... con el dia tan precioso que hizo, igual que hoy.. he disfrutado como hace muuuuuuuuucho tiempo del sol, de mis sobrinos y de un dia de esparcimiento..que buena falta me hacía...
Besitos cariño y siento que te costara entenderlo!!
Ripley:
Lo siento mucho que te dé alergia ... es cierto ahora vienen las cosas (malas) de la primavera, pero a pesar de todo, hemos tenido un invierno tan largo que se agradece tener este solito tan agradable.. Hasta he cogido un poquito de color y todo hoy al aire libre , hummmm que delicia.
Molts petonets amic meu!! i sento que t'afecti tant el canvi, no tot son flors i violas oi???
Muack, Muackkkkkk
Hermoso recibimiento a la primavera, algo he entendido en medio de la pelea con el traductor, que disfrutes los agradables días que vienen, por acá nosotros recién entrando al otoño :(...
besazos
Bitter cariño:
Ya vés aquí abriendonos paso despues de un largo invierno a esta estación tan bonita y tan llena de vida.. que ganas teníaaaaaa.
Gracias por venir preciosa
Muchos besitossssssssss
Trabajas demasiado...
Solo pasaba a darte un besito (K)(K)(K)
L'arribada de la primavera vol dir que he de dir adeu a una època de l'any en la que malgrat a tothom li desagradi, jo m'ho passo molt bé. Dic adeu a molta gent i això sempre és trist. També retrobo d'altre gent, però en el primer moment, aish.
I jo que em pensava que parlaves de la festa blogger. Ja ja ja. Benvinguda sigui... la primavera!
Novicia cariño ya sé que trabajo mucho pero cielo es lo que tiene ser autónoma, de todas maneras, te agradezco tanto tu apoyo!!!!!!!
Eres una mujer diez!!
Te quiero cielo por preocuparte tanto y por ser como eres UNICA!!
Besitos amor
Joana:
AMor ja sé que per tú ets mitja vida la neu!!!
Em sap greu però per la majoria es el començament de una una estada, la primavera renova tot el que hi ha dintre de nosaltres i també per fora!!!
Preciosa no et preocupis que quan menys ho esperis ja estás de nou a la neu.
Saps jo tinc un amic que al hivern treballa a la estacions de esquí i al estiu es submarinista a qualsevol part del mon com profesional, si vols veure les seves fotos las tens aqui enllaçades al seu bloc Miquel Solá.
Petonets carinyet!!
Jordi:
Jajaj. ja estem aprop i ho sento que el meu post no sigui de la nostre trovada..
Ja tinc ganes de veureus a tots...
Petonets primaveralsssssssss
Lisebe
la veritat es que esta fent uns dias de caloreta que es massa...dona una vitalitat espatarrant.....no se si sera massa euforia per mi!!!!.
petonicos, sempre.
lisebe, no sé que ha passat però no s'ha publicat el comentari d'aquest migdia. et deia, bàsicament, :) que quan tinguis uns minuts t'acostis al meu bloc que hi tens un merescudíssim regal.
petooons!
Feliz día, cariño :)
Besossss de colores
Publicar un comentario