
Hola de nou internautes:
Avui es un día un tant especial dedicat a la lectura, una práctica cada vegada més cara. Hi ho dic perquè el preu dels llibres s'ha posat pel nuvols ultimament, a les persones que com jo ens agrada llegir, hem d'estalviar per comprar un bon llibre, però si som lectoras natas com una servidora ho continuarem fent, i avui es de aquells dies que es un plaer, anar caminant pel carrer i mirar les paradetes amb les últimes adquisicions de llibres i fins i tot trobar a algún que altre autor firmant el seu llibre.
I com no esperar l'hora amb la que la teva parella o marit et regali la rosa, simbol d'aquest dia aqui a Catalunya, i que tothom esperem ja sigui o bé pel llibre o per la rosa, o per les dues coses.
Us desitjos que tingueu un bon día a tots
Fins demà.
LISEBE


5 comentarios:
Afortunadamente, para los lectores natos existen las bibliotecas públicas en Barcelona que te permiten llevarte a casa 6 libros, 2 revistas, etc, sin más resquisito que hacerse socio gratuitamente.Yo frecuento la "Jaume Fuster" en la Plaza Lessepes y te aseguro que es una maravilla. !Ánimo con la lectura¡
Jo sóc una lectora nata també... De petita vaig tenir una mestra que em va encomanar la passió per la lectura a mi i a molts altres company, i no saps com li agraeixo... I sí, també em gasto part del sou comprant llibres, però és una cosa que no em sap gaire geu, perquè considero que m'enriqueix molt, i gairebé es pot considerar inversió!
Para Antonio: En principio gracias por tu visita, y sí tienes razón, que las bibliotecas públicas son una buena opción, de hecho yo también he sido socia de la Jaume Fuster, pero desde que me vine a vivir fuera de la 'gran urbe', y frecuento la biblioteca de éste pueblo, no es lo mismo. De ahí que encuentre a faltar tanto caminar por las calles el día de Sant Jordi en Barcelona.
De todas maneras no me arrepiento de ahorrar para comprarme un libro cada dos semanas.
Un saludo.
Finestreta:
Gracies també per la teva visita, jo també considero una inversió tenir llibres encara que no siguin tots els que m'agraderia tenir però tinc una bona biblioteca de tres parets a casa i encara i així amb falta espai, pero com tu seguiré llegint i ampliant horitzons.
Salutacions.
El problema de los libros en casa es el espacio y claro, que cuestan dinero, pero en general creo que es una buena inversión y que en casa podrán leer. Tengo hijos pequeños y ya intento fomentar el uso de la biblioteca aunque sea para escuchar cuentacuentos, etc. Y la verdad también quiero ir haciendo una pequeña colección en casa (incluyendo libros infantiles y juveniles míos de pequeño) de forma que entren por el mundo de la lectura que es una forma de conocer mundo y no convertirse en seres indivudualistas. en fin preocupaciones de padre.
últimamente, antes del verano, leí varios de poesia que cogí de la biblioteca, cuando encuentre algun autor que me enganche. Me gusta ir a la biblioteca, me siento mejor.
Antonio
Antonio:
Ya creo que es todo un problema el espacio en casa, yo me siento afortunada al dedicar solo una habitación a libros, claro que no tenemos hijos, y mis sobrinitos gemelos cuando vienen tienen la oportunidad de tener electrónicos, que es una suerte, igual que los cd de cuentacuentos, pero me pongo en vuestra situación y creo que es diificil inculcar la pasión por la lectura en los niños, nosotros en casa como se dice coloquialmente, "lo hemos mamado" pero no es el caso en muchas familias, y lo entiendo, educar a los hijos es todo un trabajo que tiene mucho valor y a veces pocas satisfacciones.
Y lo que es más muy caro....!
Gracias por tu visita de nuevo Antonio.
Besitos.
Publicar un comentario