No puedoo comentar

No puedoo comentar
Lo siento cuando teneis configurado esta plantilla de comentarios no puedo comentaros LO SIENTO

27 de septiembre de 2007

ESCRIBIR Y LEER CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Siempre he creído que escribir es una buena terapia para conservar nuestra mente activa, igual que leer, que la ejercita.

Tener un buen libro en nuestras manos además de viajar sin pagar nos transporta a otra época ,otro país, conocer a otras personas de la historia etc. nos mantiene nuestra memoria en acción constante.

Con las nuevas tecnologías el hecho de leer y escribir en muchas ocasiones es más ameno y a veces mas fácil, me explico.

Cuando yo empecé a escribir recuerdo que mis padres me compraron mi primera máquina de escribir era una Hispano Olivetti Lettera para ser más exactos ¿la recordais?Para mí fue emocionante poder escribir sin tener que escribir a mano, claro que tuve que aprender mecanografía para escribir más rápido y mejor.
Recuerdo que en casa también había una máquina muy antigua de color negro una Underwood que pesaba muchísimo y que creo que era de mi abuelo, a mi me encantaba, por eso creo que mis padres optaron por comprarme una a mí, mucho más funcional, así hice mis primeros pinitos antes de acabar mis estudios.

Con el tiempo pude utilizar una eléstrica con ella los artículos y mis trabajos los hacía más deprisa y ya no utilizaba el "typex" para borrar si me equivocaba, la máquina ya lo tenía incorporado. Pero aún tenía que trabajar utilizando papel de calco para hacer copias, toda una inversión de tiempo y trabajo.

¡Como han cambiado las cosas con las nuevas tecnologías!
Ahora con los ordenadores llegó la rapidez , la perfección y casi nos lo dan todo hecho, hasta la ortografía que antes teníamos que corregir y repasar en un artículo, ahora el mismo ordenador clicando en una tecla te lo hace él solito.
Pero es un hecho que con las nuevas tecnologías también han llegado nuevas formas de aprender y de evolucionar, un ejemplo es la forma que tienen la nuevas generaciones de escribir un sms, el lenguaje que se utiliza y que a mí tanto me cuesta entender.Antes venían los niños con "un pan debajo del brazo" ahora llevan un manual de instrucciones de móvil y de Internet.
Menos mal que tenemos nuevas orientaciones y unas eficaces maneras de aprender (no solo por los niños) sino también por Internet.

Está claro que tenemos que abrir las puertas a estos adelantos y formar parte de ellos sino nos quedamos atrás, mientras que la vida evoluciona.
Por eso es necesario leer, aprender, y meterse en los entresijos de la informática para poderse manejar en este mundo, eso sí paso a paso.
Yo estoy en ello internautas y¿ vosotros?.

Os sugiero que os metáis un poquito en este mundo , si no lo habéis hecho ya, y vereis que además de interesante y necesario puede ser hasta divertido, yo estoy aprendiendo mucho en "grandeweb.blogspot.com" os lo recomiendo , o en cualquier sitio de Internet que conozcáis, ya vereis lo que sois capaces de hacer.

Hasta mañana.

LISEBE

No hay comentarios:

Regalito de Quino

Regalito de Quino
Graciñas moitos biquiños querido amigo

regalito

regalito
Gracias mi querida amiga Morgana

regalet de Flor del 2º cumpleblog

regalet de Flor del 2º cumpleblog
gràcies estimada Flor

Gracias Flor

Gracias Flor
Un regalo de una amiga que también ha pasado por lo mismo que yo

Felicidades Gatita por tu tercer cumpleblogs

Aunque no pueda pegar el regalito (no me deja) lo deseo de todo corazón Un millar de felicidades y besos

Adoro a Audry Hepburn

Adoro a Audry Hepburn
la foto me la ha cedido mi querido amigo Stanley Kowalki

Gracias MORGANA

Gracias MORGANA
POR SER COMO ERES

Gracias mi Querida Gata Coqueta

Gracias mi Querida Gata Coqueta
tÚ SI QUE ERES LA TERNURA PERSONIFICADA

Pinchad en la imagen y escuchar el Ipod

Gracias mi Querida Gata Coqueta

Gracias mi Querida Gata Coqueta

Regalito de mi Querido Stanley

Regalito de mi Querido Stanley
Gracias eres un encanto

regalet de la meua amiga Lansbury

regalet de la meua amiga Lansbury
Ja saps el que sento tresor

Mil Gracias amiga mia

Gracias querida amiga

Gracias querida amiga
Mi gatita querida

Regalito de Yesi ¡GRACIAS ! Querida

Regalito de Yesi ¡GRACIAS ! Querida
encantadora y genial cuentacuentos y excelentes composiciones

Gracias Yesi

Gracias Yesi
Te agradezco este reagalito

porta de Sant Domenec Catedral de la Seu D"urgell

porta de Sant Domenec Catedral de la Seu D"urgell

Gracias mi querido amigo

Gracias mi querido amigo
Fue un placer participar en el concurso deos relatos

Archivo del blog

Premio participación

Premio participación
Gracias Beker